El Mañana

miércoles, 23 de octubre de 2019

Cultura 16 julio, 2019

Disfrutan el verano con arte y cultura

Polivalente, Maquila Creativa Casa dela Cultura, Progreso y Palmares arrancaron con las clases en diferentes disciplinas

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Ayer comenzaron las clases del curso de verano de los talleres de iniciación artística de las cinco casas de la cultura en la ciudad. Unas vacaciones llenas de aprendizaje y arte vivirán niños jóvenes y adultos en este periodo.

Polivalente, Maquila Creativa Casa dela Cultura, Progreso y Palmares arrancaron con las clases en diferentes disciplinas como, canto, ballet, guitarra acústica, eléctrica, batería, danza moderna, fotografía, manualidades, danza folklórica, teatro, pantomima, teclado, jazz, contemporáneo, piano, acordeón, danza árabe, dibujo, origami, danza aérea, malabares, firedancing, entre otras.

Los horarios son variados, hay vespertino y matutinos a lo largo de la semana.

Estas clases se abrieron con la finalidad de brindarle un espacio a la comunidad para tener una actividad, no sólo recreativa sino de aprendizaje e introducción a alguna disciplina artística de su elección, eso en caso de las personas que por primera vez tienen contacto con estos talleres. Así como para quienes son alumnos regulares de la Casa de la Cultura, tener opción de continuar su preparación en su clase habitual o incursionar en alguna nueva.

Aun cuando las clases comenzaron hay cupo disponible en algunos de los talleres, para ello, quienes no alcanzaron a inscribirse dentro del periodo de registro pueden acudir a las diferente recintos mencionados y consular la disponibilidad del curso.

Quienes deseen solicitar información de los cursos de verano también pueden llamar a los teléfonos 714-3984 en Polivalente, 715-3518 en Casa de la Cultura y en el 736-3666 en Maquila Creativa.