El Mañana de Nuevo Laredo

3 marzo, 2020

Disfrutan expo de la ruptura


Las familias aprovecharon para llevarse un recuerdo del Museo Reyes Meza con las obras interactivas.
Las familias aprovecharon para llevarse un recuerdo del Museo Reyes Meza con las obras interactivas.


Este fin se semana se realizó el programa 'Domingo de museos' y varias personas aprovecharon la oportunidad para disfrutar

Por Idalia Álvarez / [email protected]


Compartir esta publicación

Visitantes comparten en familia y disfrutan de los museos del Centro Cultural.

Este fin se semana se realizó el programa “Domingo de museos” y varias personas aprovecharon la oportunidad para disfrutar de un recorrido lleno de conocimiento, arte y diversión.

Como ya es costumbre cada primer domingo del mes, este espacio cultural invita a los neolaredenses a acudir y conocer las diversas exposiciones instaladas en el Museo Reyes Meza, la Galería Regional de Artes Visuales, la Galería de Arte Actual y el Museo de Historia Natural.

En esta ocasión el grupo de visitantes pudo observar la exhibición pictórica titulada “De la Escuela a la Ruptura” en donde se apreciaron las obras del maestro Reyes Meza.

Otras de las exposiciones más atractivas fue, “Pinturas Vivientes” en la cual el arte cobra vida. Está compuesta por instalación, pintura y escultura; en el que se puede apreciar el trabajo de artistas fronterizos y de nuevos valores de la plástica neolaredense. Además los visitantes pueden adentrarse a las pinturas y formar parte de ellas.

“Animalia” recién estrenada fue otra de las muestras en las cuales los asistentes mostraron mucho interés.

En las galerías los paseantes pudieron admirar las exposiciones tituladas “Explosión Pop” y “Desplazar el Paisaje”.

Luego del recorrido por el museo Reyes Meza y las galerías, tocó el turno de visitar al Museo de Historia Natural en donde chicos y grandes quedaron fascinados con la exhibición de fósiles de los enormes dinosaurios y otras atractivas criaturas.

El staff de los museos exhortó a la ciudadanía a no perderse esta actividad el próximo mes, en donde podrán ver dentro del recorrido la nueva exposición “Reino Animal”.


Compartir esta publicación

Más noticias