El Mañana

jueves, 21 de noviembre de 2019

Cultura 26 enero, 2019

Disfrutan pequeños del arte y color

Pequeños se divierten y aprenden con el programa Sábados para niños del Museo Reyes Meza

El artista plástico Israel de la Cruz fue el encargado de realizar el taller. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA

4200

Por Por IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Una experiencia llena de diversión, arte y aprendizaje vivieron los asistentes del evento denominado “Sábados para niños” del Museo Reyes Meza ubicado en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

Esta actividad sabatina dirigida por el artista plástico neolaredense Israel de la Cruz, está enfocada para atender a niños con inquietudes por el dibujo y la pintura, así como para aquellos que es su primera experiencia con esta disciplina artística.

En la clase de dos horas lo más pequeños de casa, así como padres de familia pueden unirse a un grupo creativo, en donde realizan con la guía del maestro un cuadro el cual al finalizar el taller pueden llevarse.
Israel de la Cruz comentó la importancia de aprovechar esta oportunidad de acudir y conocer lo maravilloso del arte pictórico, refirió es una experiencia muy gratificante para los niños, a quienes se motivan al ver su trabajo terminado.

“Con actividades lúdicas y artísticas los pequeños aprenden sobre arte y desarrollar su creatividad” expresó el profesor del taller. Agregó “Por medio del “Sábados para niños” menores y padres de familia disfrutan de un acercamiento de con las artes y la cultura”.

Israel de la Cruz, Jorge Santana y Daniel Brynd.

La actividad se realiza todos los sábados en la sala de servicios educativos del Museos Reyes meza de 4:00 a 6:00 de la tarde, es completamente gratuita y el material se les proporciona ahí mismo.