El Mañana

jueves, 20 de junio de 2019

Escena 17 abril, 2019

Disney donará 5 millones de dólares a Notre Dame

Donará esta suma para la restauración de la catedral, luego del incendio que sufrió, el 15 de abril

El Jorobado de Notre Dame, cinta de Disney que alude a la historia de un hombre que vivía en la emblemática catedral parisina.

4200

Por AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Disney donará 5 millones de dólares para la restauración de la catedral Notre Dame de París, informó The Hollywood Reporter.

La empresa, cuya historia de El Jorobado de Notre Dame alude al lugar,compartió su apoyo luego del incendio que sufrió la emblemática edificación, el pasado 15 de abril.

“Es un faro de esperanza y belleza que ha definido el corazón de París y el alma de Francia durante siglos , inspirando asombro y reverencia por su arte y arquitectura y por su lugar permanente en la historia de la humanidad.

“La compañía Walt Disney está con nuestros amigos y vecinos en la comunidad, ofreciendo nuestro sincero apoyo, así como una donación de 5 millones de dólares para la restauración de esta obra maestra insustituible “, expresó Bob Iger, director ejecutivo de Disney Company.

Esta donación se suma a la que ya han realizado otros empresarios de la industria del cine y la moda.

Francois-Henri Pinault, jefe de la empresa de Gucci y Saint Laurent Kering, y Bernard Arnault, líder de Louis Vuitton y Dior, LVMH, donaron 113 millones y 226 millones de dólares, respectivamente.

Los dueños de L’Oreal, la familia Bettencourt, prometió destinar 200 millones de euros a través de su Fundación Bettencourt Schueller.

La Ciudad de Cannes contribuirá con 13 mil dólares, mientras que su alcalde David Lisnard se comprometió a unirse con los directores del festival de cine, Thierry Fremaux y Pierre Lescure, para reclutar a Hollywood en los esfuerzos de recaudación de fondos.