El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Escena 3 julio, 2019

Disney presenta a la nueva Ariel de La Sirenita y los fans enfurecen

Halle Bailey será la nueva hija del Rey Tritón

4200

Por SDP NOTICIAS

Después de barajarse varios nombres, y que incluso Lindsey Lohan se propusiera para el papel, Disney dio a conocer de manera oficial a la persona que interpretará a Ariel en el live-action de La Sirenita. Se trata de Halle Bailey, una joven cantante de R&B, miembro del duo Chloe X Halle; la cual fue elegida por Rob Marshall, el director del proyecto.

Marshall señala que ella tiene todo para ser la hija del Rey Tritón, sobretodo una hermosa voz, pieza clave para el desarrollo de la trama; pues recordemos que en el original, la sirena es conocida por tener una voz muy bella, misma que es ambicionada por la bruja del mar Ursula; quien hace todo por obtenerla, incluso chantajearla con un amor imposible, en apariencia.

Junto a Bailey, se espera que Melissa McCarthy se une como la mencionada villana de la historia. La película entrará en producción en 2020, con miras a un posible estreno en 2021 o 2022; en el mes de agosto, durante la D23 (convención dedicada a todas las franquicias de Disney) se podrían dar más detalles del proyecto.

Los fans no están contentos con la elección

Como era de esperarse (lamentablemente), muchos fans han tomado Twitter para demostrar su desaprovación al nombramiento de Bailey como la princesa del reino de Atlantis; siendo el tono del piel y color de cabello lo que ha resaltado en los comentarios. Señalan que es otro intento más de Disney por forzar la inclusión al poner a una joven afroamericana, a interpretar a un personaje que originalmente es de piel clara y pelirroja.

Otros argumentan que la joven no es actriz, es cantante, y que hubiera sido mejor tener a Zendaya (MJ en Spider-Man), quien era la principal opción de acuerdo a los rumores previos.

Al final de cuentas, más allá del tono de piel, tendremos que ver el resultando final para decidir si Halle Bailey fue una buena opción o no; para el caso, la misma Zendaya hace un buen papel como MJ, que está basada en Mary Jane Watson que también es de piel clara; o Anna Diop, Starfire en Titanes, que fue muy criticada al inicio, pero demostró ser una grandiosa princesa de Tamaran.