El Mañana de Nuevo Laredo

10 enero, 2021

Distracción causa carambola mortal




El inconcluso Mex II es escenario de un accidente, esta vez con la participación de tres tráileres y un vehículo particular, en el tramo de sólo dos carriles

Por Juan Carlos Pérez Guerra


Compartir esta publicación

Una persona muerta y otras tres heridas fue el saldo de un accidente entre tres tráileres y un vehículo particular, el sábado por la tarde en el kilómetro 7.5 de la Carretera Mex-II, rumbo al Puente del Comercio Mundial.

Personal de Protección Civil y Bomberos describió la escena del accidente como “terrible”.

Datos recabados en el lugar señalan que la víctima del fatal accidente iba en una camioneta Dodge Ram que quedó destrozada en su totalidad.

Los rescatistas tardaron varias horas para rescatar el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado de entre los restos retorcidos de la troca .

Los lesionados fueron identificados como José Ángel, de 23 años, su sobrino Isaías, de 20 y un trailero de nombre Tereso, de 35. Todos fueron llevados a hospitales de Nuevo Laredo.

El rescate de José Ángel fue dramático, pues quedó atrapado dentro de la cabina de su camión.

Sobreviviente de la tragedia fue el chofer de otro camión, identificado como Jesús Antonio, quien manejaba una unidad con las siglas ‘TM’.

Jesús Antonio declaró que circulaba de sur a norte por la Carretera Mex-II y en el kilómetro 7.5 y de norte a sur, el camión con siglas ‘DX’ manejado Ángel José -que al parecer iba distraído- chocó contra el costado derecho de su camión.

Acto seguido, el camionero responsable se impactó de frente contra la camioneta particular y la lanzó hacia un costado de la carretera para dar finalmente contra un tercer vehículo, un tractor quinta rueda sin caja manejado por Tereso que se desplazaba también de sur a norte, detrás del camión de TM y el vehículo particular.

Los más graves del trágico accidente fueron Ángel José, Isaías y Tereso.
Jesús Antonio dijo que todo fue demasiado rápido y que salvó la vida gracias a que reaccionó oportunamente para no ser impactado de lleno por el tráiler manejado por Ángel José.

Elementos de Protección Civil y Bomberos se encargaron de brindar atención a las personas lesionadas mientras que personal de la Guardia Nacional División Caminos investigaba los hechos para deslindar responsabilidades.

MEX II INCONCLUSO

A pesar de que ya había recursos presupuestados, el Mex-II sigue inconcluso desde hace nueve años y con esto persiste el riesgo de accidentes mortales entre tractocamiones, al convertirse el libramiento de forma repentina de dos cuerpos viales a solo uno, sin señalización o iluminación adecuada.

La parte inconclusa corresponde a ocho kilómetros que durante los últimos años se ha convertido en una zona altamente peligrosa para los automovilistas tanto de transporte de carga como vehículos ligeros, provocando múltiples accidentes viales, algunos de ellos mortales, como el de ayer.


Compartir esta publicación

nuevo laredo


Más noticias