El Mañana de Nuevo Laredo

30 mayo, 2020

Comienza distribución de cerveza en Monterrey; se vende el lunes




Por El Norte


Compartir esta publicación

Monterrey, México.- El Gobierno estatal de Nuevo León decidió permitir desde hoy la distribución de cerveza tras dos meses de restricción por la pandemia del coronavirus, pero los establecimientos deberán venderla hasta el lunes 1 de junio.

Según la Administración estatal, las empresas están de acuerdo con esta logística para que el lunes, a partir de las 12:00 horas, tengan producto el mayor número de negocios posible, y no se formen aglomeraciones.

“Se va a surtir, se queda almacenada y el lunes inicia la venta al público”, detalló el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi.

“Ya está acordado con Heineken, con Grupo Modelo, y con los puntos de venta a los que se va a surtir”.

Sin embargo, el Gobernador Jaime Rodríguez advirtió que si se forman filas y aglomeraciones para comprar cerveza, se podría suspender nuevamente la distribución.

“A partir de hoy se surtirán los negocios, para que la raza no haga

filas (el lunes)”, dijo al presentar en Palacio de Gobierno el plan de reactivación económica.

“Donde haya cola, vamos a cerrar ese negocio, y le vamos a retirar el permiso de venta de alcohol”.

TE PUEDE INTERESAR: Pizzas, las ganonas de la cuarentena: Se disparan acciones de Domino’s y Papa John’s

El próximo lunes 1 de junio con la reactivación de las actividades esenciales en Nuevo León también se reanudarán la producción y distribución de cerveza. Sin embargo, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, advirtió que esta se vería suspendida si la gente “hace cola”.

“Si la gente hace una cola, cerramos el servicio. No necesitamos colas en ninguna parte porque eso va a llenar los hospitales”, aseguró el mandatario.

En días anteriores, el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, informó que el próximo lunes se reanudaría la producción y distribución de cerveza en Nuevo León. El secretario señaló que “habrá cerveza para todos, pero con moderación”.

No obstante, apuntó que no se permitirá la reapertura de sitios de congregación como bares, y en caso de que se detecte alguno en funcionamiento, se suspenderá.

“A los bares no está permitido su apertura, aquél bar que esté abierto vamos a proceder a suspenderlo”, indicó.

En Monterrey también abrirán los centros comerciales el lunes, pero al 30% de su capacidad, informó Adrián de la Garza, gobernador de la ciudad.

Cines, antros y negocios que provoquen aglomeraciones, no podrán reanudar sus actividades por el momento.


Compartir esta publicación

Más noticias