El Mañana de Nuevo Laredo

11 enero, 2021

Gobierno de Texas distribuirá mayor parte de vacunas


A la ciudad llegarán más vacunas


Centros de vacunación proporcionarán a esos grupos prioritarios lugares fácilmente reconocibles donde se estarán administrando las vacunas

Por FRANCISCO DÍAZ


Compartir esta publicación

Desde esta semana, el gobierno de Texas distribuirá la mayor parte de las vacunas contra el Covid-19 recibidas del gobierno federal a proveedores grandes que puedan vacunar a más de 100 mil personas. El Departamento de Salud de Laredo fue incluido en esta categoría.

A medida que el esfuerzo de vacunación se amplía para las personas con mayor riesgo de ser hospitalizadas o de morir, así como para los trabajadores de la salud de primera línea, estos centros de vacunación proporcionarán a esos grupos prioritarios lugares fácilmente reconocibles donde se estarán administrando las vacunas y una manera más sencilla de programar las citas para vacunarse.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: En Laredo hubo 414 casos y un muerto

Los proveedores que reciban grandes cantidades vacunarán a los trabajadores de la salud, a las personas mayores de 65 años y a las que tengan una afección médica que aumente su riesgo de enfermarse gravemente o de morir.

Los proveedores también han acordado proporcionar un número de teléfono y un sitio web para que la gente se inscriba, y centrarse en las regiones y poblaciones más afectadas por el Covid-19, al mismo tiempo que vacunan a las personas de las zonas vecinas.

El Departamento estatal de servicios de salud encuestará a los proveedores acerca de su capacidad para operar grandes centros de vacunación en la comunidad en la semana del 11 de enero, y publicará una lista de los mismos.

Esta semana los sitios grandes y pequeños de todo Texas recibirán un total de unas 200 mil dosis. Esa será la última semana en que el Estado deberá reservarlas para los residentes y trabajadores de los centros de atención a largo plazo, de conformidad con el programa federal pharmacy-LTC partnership (en inglés), haciendo disponibles más vacunas para su uso en otros entornos en el futuro.

La disponibilidad sigue siendo limitada según la capacidad de los fabricantes para producir; por eso, tomará tiempo para que Texas reciba suficientes vacunas para las personas de los grupos prioritarios.

Se espera que el suministro aumente en los próximos meses, y otras vacunas sean objeto de ensayos clínicos y podrían ser autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Los proveedores deberán utilizar todas las dosis recibidas para administrar la primera dosis. No tienen que reservar para la segunda dosis porque recibirán un número igual en el momento oportuno.

El público puede obtener más información sobre las vacunas contra el Covid-19 y su disponibilidad en dshs.texas. gov/coronavirus/immunize/ vaccine.aspx


Compartir esta publicación

EN EL ESTADO


Más noticias