El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Laredo Texas 22 mayo, 2019

Distrito Aduanero de Laredo a Los Ángeles

En marzo, Laredo registró 20.9 billones de dólares en el valor del movimiento de mercancías mientras Los Ángeles obtuvo 19.66 billones

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Por primera vez en su historia, el Distrito Aduanero de Laredo, que comprende los puertos desde Del Rio hasta Brownsville, superó en volumen de comercio internacional al Puerto de Los Ángeles, California, durante el mes de marzo, desbancándolo del primer lugar.

Un reporte del Censo de Estados Unidos analizado por la empresa World City, que compila las estadísticas de importaciones y exportaciones de cada puerto aduanero en Estados Unidos, determinó que en marzo, Laredo registró 20.9 billones de dólares en el valor del movimiento de mercancías mientras Los Ángeles obtuvo 19.66 billones.

De acuerdo con este reporte estadístico, en este momento el puerto aduanero más grande de Estados Unidos, incluidos aeropuertos, puertos marítimos y terrestres, es el Distrito de Aduanas de Laredo.

Para el alcalde Pete Sáenz son excelentes noticias para la ciudad y para sus residentes porque por mucho tiempo Laredo era el principal puerto terrestre, pero ahora pasó al primer lugar entre todos los puertos del hemisferio oeste.

“Es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando la iniciativa privada y el sector público trabajan juntos produciendo resultados que benefician a la gente”, precisó.

En lo que va del año, el Puerto de Los Angeles acumula 66.76 billones de dólares en valor de movimiento comercial, comparado con los 56.7 billones que registra el Puerto de Laredo.

Sin embargo, dado el crecimiento registrado en marzo, se espera que Laredo pueda mantener el mismo ritmo en los siguientes meses hasta desbancar por completo a Los Ángeles, California.

China es el principal socio comercial de Los Ángeles, totalizando el 51 por ciento del total de movimiento comercial en el 2018, mientras México es el principal socio de Laredo, con el 97 por ciento del intercambio comercial.

De acuerdo con el reporte, el principal socio comercial de Estados Unidos en este momento es México, seguido por Canadá y China, se encuentra en tercer lugar.