El Mañana de Nuevo Laredo

3 agosto, 2020

Ante el Covid-19 distritos escolares de Texas reciben fondos




Se trata de 19 millones 978 mil 625 dólares que fueron aprobados a la Agencia de Educación de Texas

Por FRANCISCO DÍAZ


Compartir esta publicación

Gracias a subsidios del gobierno federal, los distritos escolares de Texas, incluidos los de Laredo, recibirán fondos especiales para apoyar los recursos que se usarán para mantener la educación y protegerse del Covid-19.

Se trata de 19 millones 978 mil 625 dólares que fueron aprobados a la Agencia de Educación de Texas (TEA) a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES) y otorgado a través del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrece IRS ayuda a contribuyentes

Los fondos servirán para apoyar el desarrollo de recursos para estudiantes de inglés en las áreas de artes lingüísticas del inglés y lectura, matemáticas e inglés como segundo idioma (ESL).

“Los distritos escolares en Texas tienen que encontrar formas nuevas e ingeniosas para adaptarse a los obstáculos de aprendizaje establecidos por Covid–19”, dijo el congresista Henry Cuéllar. “Texas se encuentra actualmente en un estado extremadamente vulnerable, ya que se acerca el comienzo del año académico y miles de tejanos siguen siendo víctimas del coronavirus”.

Destacó que hay más de un millón de estudiantes de inglés en el sistema de educación pública del estado y es necesario asegurar que estén preparados adecuadamente para el éxito a través de la instrucción virtual.

El legislador federal indicó que estos fondos ayudarán a TEA y los distritos escolares a conectar a educadores, padres y estudiantes con recursos adecuados, mejorando así la experiencia de aprendizaje general para el niño.

“Como miembro principal del Comité de Asignaciones, estoy comprometido a financiar programas que aumentarán el acceso de un estudiante a una educación de calidad, especialmente a medida que nuestras comunidades locales continúan luchando contra la pandemia de salud actual”.

Además, ayudó a asegurar 30.7 billones para el Fondo de Estabilización de la Educación establecido bajo la Ley CARES; bajo el programa Rethink K-12 Education Models Discretionary Grant, se distribuyeron 180 millones 662 mil 496 dólares a los estados que luchan por enfrentar los desafíos educativos debido a Covid-19.

TEA propone tres actividades que invertirán en la creación de cursos virtuales en todo el estado, asegurando el acceso de los estudiantes.


Compartir esta publicación

escuelas


Más noticias