El Mañana

viernes, 20 de septiembre de 2019

Estado 3 septiembre, 2019

Disturbio tropical se aproxima a Tamaulipas; podría convertirse en ciclón

Se prevé que del martes a jueves se puedan registrar lluvias en la mayor parte de la entidad

4200

Por El Heraldo

Para los próximos días se pronostican lluvias y tormentas en Tamaulipas por la presencia de un sistema de baja presión con un 40 por ciento de desarrollo ciclónico.

El último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indica que se localiza aproximadamente a 535 kilómetrosal norte de La Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora.

Se encuentra localizado al nor-noroeste de las costas de la Península de Yucatán, catalogada como la Onda Tropical Número 34, que se desplazará sobre el sureste de México.

Podría ser ciclón tropical

La zona de baja presión en el Golfo de México, con 40 por ciento de probabilidad de desarrollarse a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 535 kilómetros al norte de La Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento lento al oeste.

Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizadas.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Protección Civil de Tamaulipas se encuentra monitoreando el fenómeno natural, previendo que del martes a jueves se puedan registrar lluvias en la mayor parte de la entidad.