El Mañana

domingo, 15 de septiembre de 2019

Local 10 septiembre, 2019

Dividen honores Tec y felinos

La novena del Instituto Tecnológico disputará el fin de semana el tercer y último duelo ante Tigres de Santa Catarina, por el campeonato de la Liga Regional de Beisbol

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Los peloteros del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL) no supieron aprovechar la situación de local y definir el campeonato de la Liga Regional Estudiantil de Beisbol, pues cayeron para empatar la serie ante Tigres de Santa Catarina. Ahora, todo se definirá el sábado 14 de septiembre en tierras regiomontanas para conocer al monarca del circuito.

Estos emocionantes duelos se disputaron en el campo del ITNL Saúl “El Capi” Sánchez, donde ambos conjuntos mandaron a sus mejores peloteros al terreno de juego buscando lograr la corona.

En el primer encuentro, los manejados por Edson Menahem Zapata sacaron la artillería tomando la delantera desde la parte baja del primer capítulo, aprovechando un jugoso rally de ocho carreras.

La ofensiva neolaredense continuó causando estragos al registrar dos carreras en la segunda, cuatro en la tercera y cinco en la cuarta, para esta forma definir el duelo a temprana hora, 19 carreras a 2; el pitcher ganador fue Mauricio García y el derrotado Hugo García.

Posteriormente la situación cambio de forma radical a favor de los visitantes al controlar los embates ofensivos del Tec, para finalmente llevarse la victoria, dejando en el terreno de juego a los fronterizos por pizarra de 6 a 5, en el que el lanzador triunfador fue Martín García y quien cargó con el descalabro fue Irvin Ávalos.

Por su parte el mánager del conjunto local, Menahem Zapata señaló que durante esta semana trabajará física y mentalmente con sus peloteros para llegar con el mejor semblante al encuentro final.

“No nos resta más que trabajar durante el transcurso de estos días y definir detalles para encarar de gran manera este tercero y definitivo encuentro”, comento Zapata al final del cotejo.