El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Cultura 28 marzo, 2019

Divierten con ‘Ladrones en Apuros’

El grupo Matices presenta en el Teatro Experimental del Centro Cultural la obra con divertidísimas situaciones

Los actores arrancaron carcajadas con sus simpáticas actuaciones. FOTO: ISRAEL MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Una función divertida y llena de carcajadas ofreció el grupo de artes escénicas local Matices, quienes presentaron en el Teatro Experimental del Centro Cultural la obra titulada “Ladrones en Apuros”.

El grupo de actores fue invitado a participar de la gran fiesta con motivo del Día Mundial del Teatro, en donde tomaron parte también otros grupos de gran tradición escénica en esta frontera.

El montaje estuvo integrado por tres historias sobre ladrones y sus aventuras. La primera de ellas es “Cada Cosa en su lugar” texto original de Alicia Uzcanga Lavalle, la segunda se titula “¿Quién anda ahí?” de Emilio Carballido y “No hay ladrón que por bien no venga” de Dario Fo.

En la obra se puede apreciar una combinación de las cómicas historias en donde de tropiezo en tropiezo los ladrones se topan con situaciones inimaginables, en las cuales se invierten los papeles y todo puede ocurrir.

“Ladrones en Apuros” significó el debut oficial del grupo Matices en agosto del 2018. La agrupación teatral es dirigida por Chuy Gatica, quien indicó estas tres historias conforman la divertida obra a la cual dan vida un conjunto de actores provenientes de grupos como Talita Kum, TIP y Expresión del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Las historias seleccionadas para conformar “Ladrones en Apuros” pertenecen a dramaturgos con una comicidad inigualable y representan estupendas piezas para hacer reír a chicos y grandes.

El reparto de la obra estuvo compuesto por Héctor Hernández, Juan Hernández, Lorena Sánchez, Orlando Arreazola, Oscar Padrón, Verónica Blanco, Alessa Leija, Chuy Saavedra, Clarissa Díaz, Elías Fierro, Enrique Carreón y Gabriel Hernández.

El elenco y su producción indicaron estar agradecidos por la invitación a formar parte de la cartelera de festejos de la disciplina que tanto aman, por ello no dudaron en montar de nuevo la obra e incluso apoyar otros proyectos a los cuales fueron convocados para participar en la celebración del Día Mundial del teatro.