El Mañana

domingo, 15 de septiembre de 2019

Cultura 8 septiembre, 2019

Divierten Los Tecolines en Teatro del Pueblo

Los músicos y comediantes inauguraron el programa artístico

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx

La gran fiesta anual de Expomex 2019 comenzó este fin de semana y los primeros en presentarse en el Teatro del Pueblo fueron Los Tecolines.

Como cada año la Feria y Exposición Fronteriza de Nuevo Laredo, invitó a una serie de artistas para conformar la cartelera de este espacio en donde el público puede presenciar un variado programa de música y comediantes.

En esta ocasión Los Tecolines fueron los encargados de abrir el Teatro del pueblo en esta edición 2019, y con su sonido característico de romance y grandes temas que los hicieron famosos, se presentaron para complacer a los asistentes a la coronación de la nueva soberana de Expomex y su corte real.

Esta agrupación se ha presentado anteriormente con un buen recibimiento por el público, el cual no fue diferente en esta ocasión, pues disfrutaron de la presencia de nuevos músicos y la experiencia de quienes dieron vida a este proyecto musical.

Cuando Sergio Flores se fue sintieron el dolor y frío de su ausencia, se llevó parte de los corazones, de la alegría de quienes lo amaban. Pero dejó encendidas las ilusiones y vigorizadas por sus enseñanzas y su arte, el cual sigue presente a través de seis décadas.

Su arte, talento y entrega siguen presentes gracias a su hermano Jorge Flores quien decidió emprender nuevos y ambiciosos horizontes tomando la dirección del grupo, realizando tan acertado desempeño, actualmente Los Tecolines aún son reconocidos como fieles transmisores de los sentimientos y valores característicos del pueblo de México.

Actualmente Los Tecolines consisten en Adán Juárez Mares, primera voz, Mario Macotela Díaz, segunda voz, Carlos García Flores, requinto electrónico y acústico, así como el director artístico y fundador del grupo Jorge Flores Martínez.

El Teatro del Pueblo presenta esta noche en su escenario a la Sonora Dinamita.