El Mañana

sábado, 15 de junio de 2019

Global 2 junio, 2019

Divulgan entrevista completa de Jorge Ramos a Maduro

Univisión difunde la entrevista que generó la furia del Presidente venezolano

4200

Por Sin Embargo

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Jorge Ramos difundió este domingo el video de la entrevista completa con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la grabación fue confiscada el pasado 25 de febrero en el Palacio presidencial de Miraflores, así lo denunció el colaborador de Univisión.

“Univision Noticias obtuvo el video íntegro de los 17 minutos de preguntas y respuestas que intercambiaron Ramos y el líder del chavismo, antes de que Maduro diera la orden de detener la entrevista, confiscar el material grabado y deportar de Venezuela a Ramos y al equipo de periodistas que lo acompañaban”, informó la cadena.

El periodista cuestionó al Presidente Venezolano como llamarlo al no ser un Presidente legítimo, pues la Oposición lo llama “usurpador”.

“La Oposición no lo considera el Presidente legítimo, le llaman usurpador, aseguró”.

Nicolás Maduro manifestó que Ramos continuaba con su posición de activista opositor.

“No juegas juego limpio como periodista. Tú traes afirmaciones, acusaciones […] sigues con tu posición de activista de la Oposición”, agrega en otro momento.
El día 24 de febrero el presidente de noticias de la cadena Univisión, confirmó que el grupo de periodistas encabezado por Jorge Ramos fue liberado, luego de que fueran detenidos de forma arbitraria en el Palacio de Miraflores durante una entrevista que realizaron a Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.

“Confirmado: Estoy hablando con @jorgeramosnews. Él y los otros miembros del equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a @NicolasMaduro fueron confiscados”, informó la noche de este lunes a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró en la misma red social que el Gobierno mexicano manifestó a las autoridades de Venezuela su preocupación y protesta por estos hechos.

El Gobierno de México ha manifestado al de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y protesta por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores hoy a Jorge Ramos y su equipo. Peniley Ramirez de Univisión nos acaba de comunicar que han sido liberados.

Después, la SRE emitió un comunicado, en el que da a conocer que solicitaron la restitución del equipo y de los materiales confiscados a Jorge Ramos y su equipo.