El Mañana de Nuevo Laredo

24 junio, 2020

¿Viste el video de la operación a corazón abierto? es FALSO; ocurrió en 2017


video operacion a corazon abierto es falso ocurrio en 2017
Foto: Internet


El material se hizo viral en las redes sociales

Por Digital Por Esto!


Compartir esta publicación

CIUDAD DE MÉXICO.- Un video que circula en redes sociales causó asombro al mostrar como personal médico realiza una operación a corazón abierto mientras se da un sismo en Ciudad de México, sin embargo el material no corresponde al sismo de ayer sino al del 2017.

Distintos medios de comunicación e internautas retomaron el video asegurando que se trataba de imágenes ocurridas ayer durante el sismo de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR: Momento en que perro evita suicidio de migrante en Mexicali (VIDEO)

“El impactante vídeo fue compartido durante el sismo de 7.5 grados”, informaron de forma incorrecta al menos cinco medios digitales.

Al parecer, la confusión se debió a que un usuario de Twitter identificado como @Mr.Blonde compartió el vídeo hace 19 horas y distintas personas lo retomaron.

El vídeo corresponde a una operación a corazón abierto que se realizó en el Hospital General La Raza el 19 de septiembre del 2017 a una menor de edad.

La menor presentó una falla cardíaca severa por lo que fue operada de urgencia y la cirugía llevaba cinco horas iniciada cuando se presentó el sismo. Debido a la gravedad, el equipo médico comandado por el doctor David Arellano Ostoa decidió continuar con su labor.

“Me sorprendió mucho cómo se movían los equipos, el hecho de que estaba brincando el hospital sobre su propio eje lo movió todo”, detalló Arellano Ostoa en una entrevista pasada.

En el vídeo, se puede escuchar como uno de los doctores pide permanecer tranquilos, mientras se escuchan distintas alarmas y reza el Padre Nuestro.

Para los doctores, la prioridad fue que la menor no se desconectará de la máquina y decidieron proseguir a pesar de que veían cómo caía el polvo y se escuchaban destrozos.


Compartir esta publicación

Más noticias