El Mañana de Nuevo Laredo

17 noviembre, 2020

Dolly Parton dona 1 mdd a empresa Moderna para vacuna contra Covid




Dolly Parton se sumó a la lista de famosos que han donado para a la investigación de la vacuna contra del coronavirus Covid-19

Por Redacción


Compartir esta publicación

La bella cantante y famosa en el género country Dolly Parton se suma a la lista de famosos que han donado para la emergencia sanitaria por el Covid-19,  quien apoyó con un millón de dólares a la investigación de la vacuna contra el virus que desarrolla la empresa Morena Inc.

El diario británico The Guardian informó que la actriz y cantante estadounidense, de 74 años, realizó la donación en abril pasado luego de que su amiga, la doctora Naji Abumrad, del Instituto Vanderbilt de Infección, Inmunología e Inflamación de la Universidad Vanderbilt en Tennessee, le dijo que su equipo estaba haciendo “algunos avances interesantes” en la búsqueda de una cura para el virus.

Te puede interesar: AMLO amplió convenio con hospitales privados para atender pacientes con COVID

Dicha investigación apoyó el desarrollo de la vacuna Moderna, la cual tuvo efectividad de 94.5% para prevenir el Covid-19, según datos provisionales de un ensayo clínico en etapa avanzada.

La amistad de Parton y Abumrad se consolidó en 2014 luego de que la cantante sufriera un accidente automovilístico y fue tratada en Vanderbilt.

La donación de Parton también ha respaldado el estudio en Vanderbilt sobre el tratamiento de personas con Covid-19 con el plasma de otros portadores de anticuerpos contra el virus, así como el desarrollo de artículos de investigación sobre el coronavirus.

Luego de que la noticia se viralizó en redes sociales, Parton señaló en Twitter que cuando donó el dinero al fondo Covid sólo quería que funcionara bien, además señaló que espera que encuentren pronto la cura.

“Cuando doné el dinero al fondo Covid sólo quería que funcionara bien. Evidentemente, lo es. Esperemos encontrar una cura muy pronto”, dijo.

Asimismo, en entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC News, Parton dijo que está feliz de que “cualquier cosa que pueda ayudar a alguien más”.

Este lunes, Moderna Inc informó que su vacuna experimental tuvo una efectividad de 94.5% para prevenir el Covid-19, según datos provisionales de un ensayo clínico, convirtiéndose en la segunda compañía estadounidense en una semana en informar resultados que superan las expectativas.

Junto con la vacuna de Pfizer Inc, que también demostró una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria, EU podría tener dos tratamientos autorizados para uso de emergencia en diciembre, con hasta 60 millones de dosis disponibles para fin de año.


Compartir esta publicación

COVID-19 Dolly Parton


Más noticias