El Mañana

lunes, 22 de julio de 2019

Deportes Local 12 mayo, 2019

¡Domadores!

Con rally en la sexta entrada remontan y le ganan serie a felinos

José Pablo Oyervidres batalló en la lomita, pero se acreditó la victoria. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

El tecolote canta en el Caribe mexicano.
Josh Rodríguez tuvo una gran noche con cuatro hits y un racimo de tres rayitas en la sexta entrada llevó a Tecolotes de los Dos Laredos a la victoria 8-7 ante Tigres de Quintana Roo, amarrando la serie en el Estadio Beto Ávila.

La primera parte del encuentro fue un toma y daca de ofensivas, donde las volteretas estuvieron a la orden del día; sin embargo, todo se decidió en el sexto rollo.

Abajo 5-7 en la pizarra, los emplumados aprovecharon un mal relevo de Rául Barrón, quien abrió regalando base a Leo Germán, Domonic Brown siguió con sencillo y tras ponchar a Balbino Fuenmayor llegó Josh Rodríguez con imparable remolcador para apretar el score.

Fabián Williamson entró al relvo sólo para tolerar un hit del emergente Roberto López, para que “El Demonio” Brown timbrara la del empate. Luis Rodríguez subió a la lomita y logró dominar a Juan Martínez, pero le tocó el turno a Roberto Valenzuela, quien respondió con incogible impulsor permitiendo que Josh Rodríguez anotara la de la ventaja para los Tecos.

El dominicano Cesilio Pimentel lució nuevamente en su nuevo rol de relevista, colgando tres ceros regalando apenas dos pasaportes, dejando la mesa servida a Román Méndez, quien retiró en orden el noveno capítulo para acreditarse su séptimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Tigres se había ido al frente en el primer innings, pero los fronterizos atacaron con par de carreras en el segundo y tercer acto para alejarse 4-1. Los felinos respondieron en la tercera con rally de cinco rayitas ante José Pablo Oyervides para retomar la ventaja que al final perderían.

Oyervides (4-2) se llevó la victoria al lanzar cinco innings, le conectaron ocho hits, le anotaron siete carreras, sólo tres limpias, regaló tres bases por bolas y ponchó a tres.

Raúl Barrón (0-3) cargó con la derrota.
Hoy a las 5:00 de la tarde los emplumados buscarán ganar la serie por limpia.

El