El Mañana

domingo, 21 de abril de 2019

Nuevo Laredo 12 abril, 2019

Dona Ejército 20 mil pesos a la Cruz Roja

Piden a la comunidad responder al llamado de la Cruz Roja para aportar donativos que salvan vidas

4200

Por Emma Treviño

Se une Ejército Mexicano a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana donando 20 mil 150 pesos a esta institución para fortalecer las acciones en pro de la comunidad.

Bajo el lema “La Cruz Roja te llama”, el Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Juan Ernesto Estrada González, Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizado, exhorta a la población a sumarse a esta causa para que pueda seguir prestando servicios de salud, como cada año lo hace cada elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Los recursos que de su parte recibimos se convierten en fortaleza para seguir con nuestra misión de ser mejores, para atender con más recursos a la comunidad y continuar la gran historia de servicio humanitario”, comentó Graciela Pacheco Román, coordinadora de las Damas Voluntarias.
También estuvieron presentes en el evento Elena María Moreno de Pérez, presidenta del Consejo de Administración de la Cruz Roja; Rafael Baldomero García Ramírez, administrador, y Emmanuel Delgado, director médico.

Durante la ceremonia se destacó que siempre que se tiene una emergencia, cuando se sufre un accidente, cuando ocurre un desastre, cuando la vida de las personas están en riesgo, la gente sabe muy bien a quien llamar; a la Cruz Roja para poner a salvo la vida de las personas.

Ahora, toca el turno de la población de responder al llamado de la Cruz Roja, ya que con cada donación que se hace es la oportunidad de salvar una vida más.

La entrega de los donativos de los militares se realizó ayer en el Cuartel Militar Macario Zamora, el cual fue entregado a la presidenta del Sistema DIF Adriana Herrera Zárate por el Coronel Estrada González.

Además del cheque, los elementos del Ejército hicieron su aportación en las ánforas que fueron llevadas por las Damas Voluntarias de la Cruz Roja.