El Mañana de Nuevo Laredo

16 marzo, 2020

Donald Trump: Coronavirus en EU terminaría en julio o agosto




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la pandemia del coronavirus podría terminar en los próximos meses de julio o agosto en su país

Por Debate


Compartir esta publicación

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la pandemia del coronavirus podría terminar en los próximos meses de julio o agosto en su país, aunque descartó decretar cuarentena a sus ciudadanos.

“Si hacemos un buen trabajo (…) se está hablando de julio, agosto o algo así”, expresó al mandatario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Asimismo, Trump emitió nuevas pautas para ayudar a combatir el COVID-19, entre ellas una recomendación de que se eviten las reuniones sociales con más de 10 personas, viajes innecesarios, salidas a bares y restaurantes, etc.

TE PUEDE INTERESAR: Consulado de NLD suspende trámite de visas

Agregó que las nuevas medidas de su grupo de trabajo sobre el coronavirus se aplicarán durante un periodo de 15 días y están destinadas a frenar la propagación del virus.

El mandatario estadounidense también señaló que la economía de su país podría encontrarse al borde de una recesión, al igual que otros países.

Poco después de dar su mensaje, el índice Dow Jones cayó 13%, su peor descenso en tres décadas, de acuerdo a The Associated Press.

Hasta este lunes 16 de marzo se han registrado en todo Estados Unidos 3 mil 806 casos de COVID-19 y al menos 69 fallecidos, mientras el virus continúa expandiéndose con gran rapidez.


Compartir esta publicación

Más noticias