El Mañana de Nuevo Laredo

7 noviembre, 2020

Trump no acepta triunfo de Biden; asegura elección no ha terminado


Trump no acepta triunfo de Biden; asegura elección no ha terminado
El presidente de Estado Unidos rechazó haber perdido la elección.


Dijo que Biden está lejos de haber ganado la elección

Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

El presidente Donald Trump aseguró  que “la elección está lejos de haber finalizado” y criticó que el candidato demócrata, Joe Biden, se haya “apresurado” a reclamar “falsamente” la victoria en las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente por el ganador, y por qué sus aliados mediáticos se esfuerzan tanto en ayudarle: no quieren que la verdad sea expuesta. El simple hecho es que esta elección está lejos de haber terminado”, indicó Trump en un comunicado emitido por su campaña.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden supera 270 votos electorales y será presidente de EEUU

El mandatario, que se encuentra jugando a golf en su club de Sterling (Virginia), agregó que “Joe Biden no ha sido certificado como ganador de ningún estado, y aún menos en los estados en reñida disputa que se encaminan a recuentos obligatorios, o en los que nuestra campaña ha presentado demandas legales sobre la validez y legalidad que podría determinar el vencedor final”.

“A partir del lunes, nuestra campaña empezará a defender nuestro caso en los tribunales para asegurar que las leyes electorales son completamente cumplidas y el ganador apropiado es proclamado”, subrayó.

El ex vicepresidente se convirtió en el presidente electo de Estados Unidos después de haber conquistado el estado clave de Pensilvania, indicaron las proyecciones de las cadenas CNN, CBS y NBC, entre otros medios.

Biden, el candidato presidencial que más votos ha ganado en la historia de EEUU, superó la cifra de 270 compromisarios que necesitaba en el Colegio Electoral tras confirmarse que ganará en Pensilvania.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo también historia al convertirse en la primera mujer elegida como vicepresidenta de EEUU, además de la primera mujer de raza negra que llegará a ese cargo, cuando ambos asuman la Casa Blanca el 20 de enero.

La proyección llegó después de casi cuatro días de agónica espera mientras los estados contaban el récord de papeletas enviadas por correo en las elecciones con más participación de la historia del país.


Compartir esta publicación

donald trump elecciones


Más noticias