El Mañana de Nuevo Laredo

12 enero, 2021

Trump supervisa muro fronterizo en Valle de Texas


trump visita muro valle texas
A días de terminar su mandato, Trump visió el Valle de Texas para supervisar construcción de muro.


Por Milenio


Compartir esta publicación

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Texas para supervisar los avances en la construcción del muro fronterizo con México, esto en medio del escándalo generado por sus seguidores que llegaron violentamente al Capitolio, lo cual ha provocado una arremetida por parte de los demócratas para que deje el cargo antes del 20 de enero, cuando se oficializa la nueva administración de Joe Biden.

Durante un mensaje ofrecido frente al muro, Trump agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su amistad y colaboración. Además, calificó al mandatario mexicano como “un hombre honesto”. Asimismo, alertó que el gobierno del Joe Biden “no podrá echar abajo fácilmente” el muro.

La llegada de Trump a Texas marca una salida clave en medio del tenso momento político que vive Estados Unidos, además de seguir con una de sus promesas de campaña presidencial de 2016, donde insistió en la construcción del muro para, según él, frenar la llegada de migrantes a su país durante su mandato.

TE PUEDE INTERESAR: Advierte FBI de posibles protestas armadas de seguidores de Trump

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que la visita conmemorará la “finalización de más de 400 millas (644 kilómetros) de muro fronterizo por parte de Trump -promesa hecha, promesa cumplida-, y los esfuerzos de su administración para reformar nuestro quebrado sistema de inmigración”.

Además, la Casa Blanca dijo que no había ningún simbolismo en la elección de Álamo para la visita de Trump. La misión de El Álamo en San Antonio, Texas, fue el escenario de una famosa batalla de 1836 cuando los tejanos fueron derrotados por las fuerzas mexicanas.

“Hemos trabajado largas horas para esto y decían que no lo podíamos lograr. Lo tenemos hecho, es un honor estar aquí en el gran Valle del Río Bravo con la gente, la patrulla, esta gente ha hecho un trabajo increíble” dijo Trump tras ver el muro, quien agradeció a quienes trabajaron en la construcción del muro, agregando que la “próxima administración no lo van a poder echar abajo tan fácilmente”.

“La libertad de expresión está bajo asalto como nunca antes. La Enmienda 25 no es un riesgo en lo absoluto para mí, pero sí volverá para atacar a la administración de Joe Biden, como dice la expresión: ‘cuidado con lo que deseas'”, agregó Trump apelando nuevamente a un fraude de juicio político en su contra “es la peor cacería de brujas en la historia de Estados Unidos, la cual está causando dolor, ira y disgusto”.

“Somos una nación de derecho y de ley (…) Ahora es el momento de que nuestra nación sane y ha llegado el momento de la paz y respetar a las agencias policiales”.


Compartir esta publicación

muro fronterizo Trump Valle de Texas


Más noticias