El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Deportes Local 26 abril, 2019

Donde pone el ojo pone el balón

La velocidad y el buen control del esférico es lo que caracteriza a Jorge Saldívar a la hora de entrar a la cancha

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Cuando se habla de efectividad y astucia en la cancha, el nombre de Jorge Saldívar no puede pasar desapercibido, ya que está considerado como uno de los goleadores más importantes en la Real Liga de Futbol Ferrocarrilera en la categoría de veteranos, en la que ha cosechado cuatro títulos como el mejor artillero del circuito.

Considerado por muchos el verdugo del conjunto de Leyes, Saldívar se ha convertido en pieza desequilibrante en el terreno de juego por su manera única para conseguir los goles, entre sus logros puede presumir que cuenta con tres campeonatos y cuatro títulos de goleo obtenidos del 2013 al 2017 con el conjunto de Súper Fuego y Leyes.

Ya sea de pierna derecha, izquierda, de cabeza o de media vuelta, este artillero no la piensa a la hora de definir, convirtiéndose en un auténtico dolor de cabeza, tanto para la defensa como los guardametas rivales.

Desde pequeño sintió la pasión por este deporte, pero es en la edad adulta cuando comenzó a destacar en la delantera, siendo su mejor récord en el 2014 cuando consiguió marcar 50 goles con la camiseta de Leyes.

Súper Fuego, Real Madrid y Leyes son los equipos que han marcado su vida como romperredes, pues en estas escuadras ha conseguido la mayoría de sus logros.

“No te creas, cada vez es más difícil anotar, pues ya no soy un jovencito, le pides a la pierna que haga algo, pero ya se tarda, pero eso sí todavía tengo mi estilo para encarar y le pongo la muestra a muchos”, señaló Saldívar.

Lleva cuatro años con el conjunto de los defensores del derecho, donde en tres ocasiones ha disputado el campeonato de goleo, pero para su mala suerte no se le ha hecho desde los primeros meses del 2017.

Actualmente Jorge Saldívar está peleando por el liderato de goleo sumando 14 anotaciones, caracterizándose en todo momento por su velocidad y la forma de colocar el esférico en la meta rival.

“Espero que para este año ya se me haga, pues tengo varias temporadas de no conseguir el goleo, pero por eso le estamos echando todas las ganas y estoy convencido que para este año nos convertiremos de nueva cuenta en campeones y me llevo el goleo”, finalizó Saldívar.