El Mañana de Nuevo Laredo

12 marzo, 2020

Dos casos sospechosos de coronavirus en Laredo: autoridades


Foto: doctorshosplaredo.com
Foto: doctorshosplaredo.com


Se espera que los resultados de las pruebas estén listos el próximo sábado o domingo; ninguno ha visitado zonas de riesgo latente, sin embargo, han visitado la ciudad de Nuevo Laredo

Por Redacción


Compartir esta publicación

Una mujer de edad avanzada y un adulto joven han sido examinados en el hospital de los Doctores en Laredo, como casos sopechosos de coronavirus Covid-19, sin embargo, aún no se sabe si los resultados son positivos, informó el jefe de bomberos y coordinador de emergencias de Laredo, Steve Landin.

Esta mañana, el director del Departamento de Salud, Dr. Héctor González, anunció que no hay casos confirmados en Laredo.

Ninguno de los pacientes cuenta con antecedentes de viaje a zonas de riesgo latente, por lo que no se consideran como caso altamente sospechoso, sin embargo, ambos han cruzado la frontera y han estado en la ciudad de Nuevo Laredo.

TE PUEDE INTERESAR: Hay que exagerar sin entrar en pánico por Covid-19: Sanmiguel

Las pruebas de laboratorio de ambos pacientes fueron enviadas a San Antonio el miércoles y se espera contar con los resultados hasta el próximo sábado o domingo, informó Landin.

En ambos casos, los pacientes presentan síntomas que coinciden con los del coronavirus, por lo que se encuentran aislados en el nosocomio.

“La ciudad ha estado monitoreando a ciudadanos durante bastante tiempo”, dijo Landin, especialmente a aquellos que han viajado a “áreas de preocupación”. Pero la mayoría han sido asintomáticos”, según el coordinador de manejo de emergencias.

Landin dijo que el plan del departameno es continuar la vigilancia, trabajar con los profesionales de la salud e informar a la población enferma que se queden en casa y acudan al médico.

El funcionario destacó que es necesario lavarse las manos al menos dos veces en el día para reducir las posibilidades de propagar enfermedades hasta en un 47%.


Compartir esta publicación

Más noticias