El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 9 julio, 2019

Dos horas bajo el sol para subir al camión urbano

La falta de paraderos, el intenso calor y el retraso de todos los días, son las principales quejas de los usuarios

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Más de una hora deben esperar en el sol los pasajeros de la ruta Kilómetro 15-18 y Kilómetro 13-15 Santa Cecilia, lo que genera molestia y afectación incluso económica a los usuarios del transporte público, y es que esto genera que se retrasen en llegar a sus trabajos.

“Siempre es lo mismo, nuestros patrones nunca comprenderán que si llegamos tarde es porque el camión que le corresponde pasar a las 6:00 de la mañana, no pasó, que pasó después de las 7:00 de la mañana, lo que genera que perdamos nuestro trabajo, se nos descuente el día”, señalo Cecilia, una usuaria.

Demandan a la Delegación del Transporte Urbano en esta región fronteriza que la ruta cumpla con el horario o se destine una unidad para esta ruta en horario de las 6:00 de la mañana, ya que pasa hastadespués de las 7:00 de la mañana.

“De nada sirve estar una o dos horas antes si como quiera no pasan los benditos camiones y nadie de los que nos gobierna hace algo al respecto, si estos concesionarios no dan el servicio adecuado, no tienen respeto para los que utilizamos este transporte, ¿por qué no buscar a otra compañía que sí cumpla?” comentó una habitante del Kilómetro 18.

Esta es una de las constantes quejas que los usuarios del transporte urbano tienen diariamente y que no han sido atendidas por la Delegación del Transporte Urbano, sumándose a la falta de paraderos oficiales, falta de rutas, y en algunos casos reportan hasta malos tratos de los operadores de la unidad.

Algunos llegan tarde a sus empleos porque la primera ruta del día se retrasa más de una hora, quienes regresan por la tarde a sus hogares o realizan otros traslados deben soportar hasta dos horas sin una sombra que los resguarde de los intensos rayos del sol, que aún a las 7:00 de la tarde son para muchos “insoportables”.

“Casi no hay paradas de camiones con sombrita y lo peor es que a veces no hay una sola sombra a varias cuadras a la redonda a donde irse a esperar y tiene uno que aguantarse, porque si se aleja uno, se pasa el camión y es esperar otras dos horas y en esos casos lo que quiere uno es ya llegar a la casa”, expresó José Martínez, usuario del transporte público.

Para múltiples ciudadanos, ser usuario del transporte público en Nuevo Laredo implica el riesgo de perder un día de trabajo al llegar tarde por culpa de la frecuencia de paso y asolearse una hora o más en el regreso a casa por esta misma razón, a la que se suma la falta de paradas con sombra.

NO HAY PARADAS

os usuarios se protegen como pueden del intenso sol.