El Mañana

sábado, 15 de junio de 2019

La tarde 10 junio, 2019

Dos muertos

4200

Por Carlos Tijerina

En casos distintos, dos hombres fallecieron en esta frontera derivado de las altas temperaturas; uno quedó sin vida en vía pública y el otro murió en el Hospital General.

Ambos casos se registraron el sábado por la tarde, uno en la colonia Guerrero y el otro en la Voluntad y Trabajo Número IV, en el oriente y poniente de Nuevo Laredo.

El primer caso se registró sobre la avenida Reynosa, entre Venezuela y Lincoln, lugar donde fue hallado sin vida un hombre de unos 45 años, no identificado.

Según testigos, la víctima, quien vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera a rayas y unos tenis, se encontraba en pleno sol cuando de pronto cayó desvanecido y murió.

El segundo caso se registró en Río Tigris y Medellín, en la colonia Voluntad y Trabajo IV, al reportarse una persona inconsciente sobre un montón de tierra.

Paramédicos de Protección Civil encontraron al hombre aún vivo y trasladaron al Hospital General.

Fue en ese nosocomio en donde falleció pese a la rápida intervención de los médicos.

El occiso, cuya edad oscila entre 45 a 50 años, vestía un pantalón de mezclilla azul claro, una camisa de manga larga a rayas y un jersey del equipo de Dallas Cowboys.

Es de complexión delgada, tez morena y cuenta con varios tatuajes como el de una rosa, un alacrán y un ancla.

Se cree que los dos murieron de un golpe de calor debido a las altas temperaturas, sin embargo esto deberá ser confirmado por la Secretaría de Salud.

CONTEXTO

Ciclista se desmaya afuera de un Oxxo

de la Carretera Nacional; sufre golpe de calor

pies

Un hombre en bicicleta sufrió la descompensación afuera de una tienda en la Carretera Nacional, está delicado.

Paramédicos de la Cruz Roja revisan al cliclista, quien sufrió de un aparente golpe de calor.

Redacción

Un ciclista se desvaneció afuera de una tienda Oxxo, ubicada por la Carretera Nacional, al sufrir un aparente golpe de calor, este sábado en la noche.

El hombre, quien se encuentra en calidad de desconocido al quedar inconsciente, fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y trasladado de urgencia al Hospital General.

Según los reportes de los socorristas, el hombre es de tez morena, de estatura mediana y su edad oscila entre los 40 a 45 años. Vestía un pantalón de mezclilla, una camisa negra y botas.

Socorristas acudieron hasta la tienda Oxxo localizada en el Kilómetro 8 de la Carretera Nacional, frente al Smart, al recibir el reporte de una persona que cayó de su bicicleta.

Tras llegar al lugar y valorarlo, los socorristas notaron que el hombre no tenía golpes por la caída y consideraron que se trataba de un golpe de calor lo que hizo caer inconsciente.

De inmediato, lo subieron a la ambulancia y trasladaron al hombre al Hospital General, en donde los médicos lo reportan grave de salud.