El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Nuevo Laredo 7 abril, 2019

Dos mujeres valientes que luchan por el pueblo

Inspiradas por su familia, han emprendido una batalla por salir adelante, ser ejemplo y su nueva meta es mejorar las condiciones económicas de Nvo. Laredo

Carmenlilia Canturosas Villarreal fue inspirada por su padre, Carlos Enrique Cantú Rosas, opositor y ex alcalde de Nuevo Laredo. Para Diana Cantú Meléndez es importante apoyar con fuerza la Cuarta Transformación. FOTOS: DANIEL MÉNDEZ/EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

NUEVO LAREDO.- Mujeres valientes, con coraje y lucha por una mejor sociedad, así son Carmenlilia Canturosas Villarreal y Diana Cantú Melendez, ambas nacidas en Nuevo Laredo.

Hoy unidas por un solo objetivo, mejorar las condiciones de los tamaulipecos, de los neolaredenses, comparten con nuestros lectores cómo se han forjado y quien las ha inspirado para llegar hasta donde hoy están.

CARMENLILIA CANTUROSAS
Abogada de profesión, esposa, madre de familia, una mujer fuerte y que acepta retos, así se distingue Carmenlilia Canturosas, quien inspirada en su padre Carlos Enrique Cantú Rosas, el pasado 31 de marzo se registró ante el IETAM en la posición número tres como candidata a la diputación plurinominal por Morena en calidad de externa.

“Crecí dentro de la política, mi padre fue un luchador social incansable, con mucha fuerza y ejemplo para Nuevo Laredo y a nivel nacional. Fue un hombre que nos dejó un gran legado no sólo como familia sino como ciudad. No somos improvisados y estamos siguiendo su ejemplo”, expresó.

Además del legado familiar, Carmenlilia inspira su trabajo en la lucha de las mujeres que día a día pasan mil batallas y que a pesar de las adversidades que puedan tener, salen adelante.

“Por todas esas personas que tienen una misión en la vida es que me inspiró para trabajar. Las mujeres día con día tomamos más espacios que cada vez están más potencializados para nuestro género”, agregó.

Destacó que hay que seguir luchando y trabajando porque Nuevo Laredo sea mucho mejor que hoy.

DIANA CANTÚ MELÉNDEZ
Empresaria local desde hace 25 años, madre de familia, psicóloga de profesión, Diana Cantú Meléndez, busca que Nuevo Laredo tenga un mayor progreso económico, político y social que beneficie a todos los habitantes.

“Soy una mujer fuerte, de mucho coraje y valentía, sacando adelante un negocio que no ha sido fácil en esta ciudad, en el centro histórico, sacando a una familia adelante, realmente se necesita coraje para hacerlo y en eso vamos a trabajar pero por todo Nuevo Laredo, por todo Tamaulipas”, dijo Cantú Melendez.

Siempre dedicada a su familia hoy en día, Diana ha participado en la política, recientemente fue nombrada como candidata a la diputación por el Distrito 2 en Morena.

Una de sus principales metas, es apoyar al actual presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en lograr la cuarta transformación ahora en Tamaulipas y principalmente en Nuevo Laredo.

Como empresaria, sabe y conoce las necesidades que la ciudad y la sociedad requieren para progresar, por eso está muy interesada en lograr uno de sus más grandes proyectos, representar a Tamaulipas en el Congreso, al igual que Carmenlilia.

Ambas son mujeres fuertes y constantes en sus propósitos, sobre mejorar las condiciones económicas de la ciudad en la que han crecido.

Dos mujeres valientes que luchan por el pueblo

Mujeres valientes, con coraje y lucha por una mejor sociedad, así son Carmenlilia Canturosas Villarreal y Diana Cantú Melendez, ambas nacidas en Nuevo Laredo. Hoy unidas por un solo objetivo, mejorar las condiciones de los tamaulipecos, de los neolaredenses, comparten con nuestros lectores cómo se han forjado y quien las ha inspirado para llegar hasta donde hoy están. Nota>>> https://pst.cr/nH7zr

Posted by El Mañana de Nuevo Laredo on Sunday, April 7, 2019