El Mañana

miércoles, 23 de octubre de 2019

Global EUA 22 agosto, 2019

Dos niñas estuvieron a punto de ser secuestradas en escuela de San Antonio

El sospechoso es descrito como un hombre de raza negra, calvo, de unos 40 años

El sospechoso conducía un auto gris

4200

Por AGENCIAS

La comunidad de la escuela secundaria John H. Wood Jr. se mantiene alerta luego de que dos estudiantes reportaran la presencia de un hombre sospechoso que estaba estacionado al lado de la escuela.

Dos niñas de dicha escuela informaron que un hombre caminaban pasadas las tres de la tarde cerca del plantel escolar cuando un hombre dentro de un vehículo llamó a una de ellas por su nombre y las invitó a su auto. Sin embargo, las niñas ignoraron el llamado. No obstante, el hombre, a quien describen como un hombre negro y calvo de unos 40 años, se bajó el automóvil, pero ellas lograron acercarse a padres de familia que se encontraban recogiendo a sus hijos.

Ambas menores dijeron desconocer al hombre.

Por su parte, el director de la escuela, Marcus Álvarez, envió una carta a los encargados de familia sobre el suceso. En el escrito, el principal informa que la administración supo del incidente la mañana del jueves y narraron los hechos, de acuerdo a las niñas.

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

“Hoy, la administración del campus fue notificada de un hombre que se acercaba a dos estudiantes caminando por Wenzel Road aproximadamente a las 3:45 pm. Los estudiantes declararon que un hombre de mediana edad llamó a los estudiantes a su vehículo. Cuando lo ignoraron, salió del vehículo y comenzó a acercarse a los estudiantes. Los estudiantes se alejaron hacia donde se encontraba su viaje. El macho luego regresó a su vehículo y se fue”, lee la carta.

De acuerdo con la escuela, la Policía se encuentra investigando el incidente. “La seguridad es nuestra principal preocupación para los estudiantes. Los administradores, maestros y nuestro oficial de NEPD continuarán siendo visibles y monitorearán a los estudiantes en la mañana y en la tarde”.

Asimismo, la administración escolar instó a que los padres y encargados continúen discutiendo el peligro de los extraños con sus hijos.

A continuación, una lista de consejos que su hijo debe conocer de toparse con algún extraño. 
  
• Quedarse con un grupo cuando camine hacia y / o desde su casa. 
• Tener cuidado con los adultos que piden ayuda. 
• Si se le acerca una persona que ofrece transporte, aléjarse. 
• Nunca se subirse a un automóvil con nadie a menos que sus padres / tutores lo sepan primero. 
• Asegurarse de que los padres estén familiarizados con la ruta que los estudiantes llevan a casa y tienen para comunicarse. 
• Conocer a dónde ir para obtener ayuda. 
• Reportar cualquier persona o actividad sospechosa a un adulto de confianza, a la Policía y a la administración de la escuela. 
• Si el menor tiene un teléfono celular, indicarle a quién llamar para pedir ayuda.