El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Escena 23 agosto, 2019

Duro y Directo: Así lucen los Gemelos Brennan actualmente

Antonio y Jorge Brenan, eran los reporteros estrellas del programa de Televisa que informaba sobre actos delictivos que muchos tachaban de amarillistas y sensacionalistas

4200

Por Vanguardia

De entre el baúl de los recuerdos de la televisión mexicana de los 90s, existe un programa de Televisa llamado “Duro y Directo”, una producción dedicada investigar e informar sobre noticias relacionadas con la delincuencia que en ese tiempo se vivía en México.

Fue durante algunas de sus emisiones en donde se trató la supuesta aparición del chupacabras en distintas comunidades lejanas a la urbanización, entre otros casos insólitos que con el tiempo fueron tachados de amarillistas y sensacionalistas.

En dicho programa conducido por Fernando del Rincón, había un par de reporteros que alcanzaron fama rápidamente por su físico y por contar con una particularidad que no era muy común dentro de la televisión. Hablamos de “Los gemelos Brenan”.

Antonio y Jorge Brenan eran figuras importantes dentro del programa, reconocidos por todo el público a donde quiera que iban.Tal fue su éxito que incluso Emilio Azcárraga Jean, apoyo el lanzamiento musical de los gemelos, el cual cabe destacar, no tuvo la misma trascendencia que su desempeño dentro del programa.

Pese al rating que logró este programa, al cabo de dos años “Duro y Directo” salió del aire en medio de una ola de críticas por parte de políticos y miembros de la sociedad civil, quienes acusaban a la producción de presentar imágenes altamente violentas.

Al quedarse sin empleo, Los gemelos Brenan incursionaron en el mundo de la lucha libre. Sin mucho éxito, saltaron a las telenovelas con apariciones cortas y sin mucha relevancia en distintas producciones. Pero tampoco funcionó por lo que al cabo de un tiempo desaparecieron de la escena pública.

Actualmente, de acuerdo a distintos portales de noticias, Los gemelos Brenan continúan realizando shows didácticos en escuelas y con material de música norteña, desapareciendo por completo de la televisión mexicana.