El Mañana de Nuevo Laredo

8 septiembre, 2020

Echan cohete para decir género de su bebé: arman monstruoso incendio forestal (VIDEOS)


Una festejo causó un terrible incendio forestal
Una festejo causó un terrible incendio forestal


Una pareja que celebraba una reunión al aire libre para revelar el género de su bebé provocó el impresionante incendio forestal en California

Por El Big Data / CNN


Compartir esta publicación

Una pareja que celebraba una reunión al aire libre para revelar el género de su bebé provocó un impresionante incendio forestal en California, Estados Unidos.

Las llamas iniciaron, cuando el hombre y la mujer encendieron un  dispositivo pirotécnico en una zona de pastizales secos en el El Dorado Ranch Park en Yucaipa,  condado de San Bernardino.

Incendio forestal incontrolable

Pese a que se arrojaba agua desde helicópteros y trabajan más de 500 bomberos en el lugar sólo habían logrado una mínima contención.

Hasta este lunes, la conflagración ha quemado 3.900 hectáreas y el incendio forestal sólo está controlado en un 7 por ciento.

Los cuerpos de emergencia aseguraron que es uno de los incendios más peligrosos que han visto en el área.

El fuego ocasionó desalojos en varias áreas de Yucaipa, una ciudad de cerca de 54 mil habitantes, y zonas circunvecinas.

En el video captado por cámaras de vigilancia en manos de investigadores, mostró a la pareja causante del siniestro con varios niños caminando hacia el césped mientras otra persona parece encender un dispositivo,

Después de que comienza el incendio forestal, se ve a la familia luchando y agarrando botellas de agua para tratar de apagar el creciente fuego que desde ese momento ya parecía incontrolable.

Incendios en California

Actualmente hay 76 grandes incendios forestales en los Estados Unidos, según el Centro Nacional Interagencial de Bomberos (NIFC por sus siglas en inglés), y California ha sido el estado más afectado. En lo que va del año, se han quemado poco más de 1,8 millones de hectáreas en todo el país, según el NIFC. Casi 850.000 de esas hectáreas se han quemado en California, dijo Cal Fire.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de bandera roja para los condados de Ventura y Los Ángeles hasta el miércoles por la mañana.

PODRÍA INTERESARTE: China celebra la “derrota” del Covid-19 en su territorio

Se esperan ráfagas de viento máximas de hasta 80 kmh para muchas áreas elevadas en el norte de California, lo que solo exacerba una temporada de incendios ya activa en el estado, ya que el clima cálido y seco continuará secando la vegetación y la hará más susceptible a los incendios durante el período de vientos, explicó el meteorólogo senior de PG&E, Scott Strenfel.


Compartir esta publicación

California incendios forestales


Más noticias