El Mañana de Nuevo Laredo

7 agosto, 2020

Captan por primera vez eclipse lunar desde el espacio VIDEO


Eclipse lunar desde el espacio
Eclipse lunar es captado desde el espacio


Un eclipse lunar total desde el espacio utilizando el telescopio espacial “Hubble”.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Astrónomos y especialistas captaron un eclipse lunar total desde el espacio utilizando el telescopio espacial “Hubble” de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Un eclipse lunar es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Tierra pasa directamente entre la Luna y el Sol, causando que la sombra de la Tierra producida por la luz del Sol, se proyecte sobre la Luna. Para que esto ocurra, se requiere que los tres cuerpos celestes se encuentren en una posición de “Sicigia” o cercana a ella. Esto significa que están formados en línea recta.

Además aseguran que es la primera vez que se captura este fenómeno desde un telescopio espacial, así como el estudio de este tipo de eclipse en longitudes de onda ultravioleta, estas fueron tomadas para el estudio de este fenómeno de las particulares que pueden tener. 

Captan por primera vez eclipse lunar desde el espacio VIDEO

Por otro lado, los astrónomos decidieron realizar experimentos y pruebas desde la tierra para poder comprobar algunas teorías o afirmar algunas de ellas de las cuales aun no se tienen en claro cuales son.

Conoce a los futbolistas con los cuerpos mejor trabajados

La alineación perfecta entre la Tierra, el Sol y la Luna durante un eclipse lunar total, imita la geometría de un planeta terrestre en tránsito con  su estrella, esto si fue objeto de estudio para que mas adelante se puedan encontrar planetas en otras galaxias de manera que puedan ser identificados mas fácil con el transitorio del planeta frente al sol y hacia la tierra. 

Captan por primera vez eclipse lunar desde el espacio VIDEO

En esta ocasión, el Hubble no miró directamente a la Tierra, sino que utilizaron la Luna como espejo que refleja la luz solar, misma que se filtró a través de la atmósfera de la Tierra y así obtener como resultado el eclipse.

Cabe mencionar que el tipo de observaciones a través de un telescopio espacial para capturar eclipses, es más limpio que los estudios terrestres, ya que los datos no se contaminan al mirar a través de la atmósfera terrestre ya que en esta hay gases y otras sustancias que distorsionan las imágenes o que muchas veces desvanecen los fenómenos que pasan en el espacio. 


Compartir esta publicación

desde el espacio eclipse lunar video


Más noticias