El Mañana de Nuevo Laredo

28 noviembre, 2020

Espectacular eclipse lunar despedirá noviembre; cómo verlo desde México


eclipse-lunar-noviembre-mexico


El último evento astronómico del 2020 será un eclipse lunar penumbral, similar al que ocurrió el pasado julio

Por Noticias Ya


Compartir esta publicación

La mañana de este próximo lunes (30 de Noviembre) ocurrirá el último eclipse lunar del 2020, a medida que la Luna pasa por la sombra de la Tierra justo antes de que termine el mes.

El evento astronómico será visible para toda Norteamérica, si lo permiten las condiciones climáticas, desde la noche del domingo 29 de noviembre, hasta la madrugada del lunes 30 de noviembre. El eclipse también podrá verse en Sudamérica, Australia y la mayor parte de Asia.

El último evento astronómico del 2020 será un eclipse lunar penumbral, similar al que ocurrió el pasado julio en el cielo encima de Norteamérica. En este fenómeno la Luna pasa por la sombra exterior de la Tierra, conocida como umbra.

TE PUEDE INTERESAR: Captan por primera vez eclipse lunar desde el espacio VIDEO

Eclipse Lunar

Un eclipse lunar penumbral es menos visible que un eclipse total. En este caso, en lugar de que toda la luna se oscurezca, sólo la porción superior de la luna se verá menos brillante de lo normal.

Este año 2020, el cuarto y último eclipse de Luna llegará a punto para cerrar el mes. Tendrá lugar, exactamente, en la madrugada del lunes 30 de noviembre, a la 01:30 horas.

El eclipse durará más de cuatro horas, empezando alrededor de las 01:30am (México) y terminando a las 05:53am del lunes (México). La mejor vista será alrededor de las 03:42am (México), de acuerdo con timeanddate.com.

Además del eclipse, esa noche se podrá ver la luna llena de noviembre, conocida como la “luna de castor”, pues es el tiempo del año en el que estos animales comenzar a hibernar; de acuerdo con The Old Farmer’s Almanac.

Cómo Verlo desde México

Los eclipses de Luna, a diferencia de los solares, pueden contemplarse desde cualquier punto del planeta.

Aunque siempre se recomienda observar el cielo desde lugares alejados de la contaminación lumínica, estos fenómenos pueden avistarse sin problema desde las grandes ciudades.

Para ser testigo del eclipse, no es necesario contar con instrumentos profesionales de observación. No se requieren telescopios o binoculares, y de hecho, se desaconsejan.


Compartir esta publicación

Más noticias