El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 10 junio, 2019

Educación física estuvo olvidada, pero ahora será prioridad: SEP

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, destacó que la educación física en México se fortalecerá, pues es la ‘piedra angular’ en el sector educativo

4200

Por Excélsior

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que la educación física en México se fortalecerá, pues es la “piedra angular” en el sector educativo.

Al inaugurar los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), del 9 al 22 de este mes, el funcionario federal aseguró que en las escuelas se incluirá la activación física como una prioridad.

La educación física en México ha estado olvidada; hoy, les aseguro que va a formar parte y se va a convertir en piedra angular de la educación”, precisó en su intervención.

Aseguró que uno de los compromisos que está proponiendo la nueva escuela mexicana, es brindar una educación pública de “gran excelencia e integral para toda la vida”.

Destacó que los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2019, que se realizarán por primera vez durante dos semanas en diferentes sedes del puerto, también tienen una gran resonancia en la convivencia familiar.

Añadió que con medalla o sin ella, ninguno de los estudiantes regresará a su casa con las manos vacías, sino con una experiencia única “que va a llevar en su corazón y en su mente”.

Durante dos semanas, participarán en diversas sedes de Acapulco y en 10 disciplinas deportivas, 12 mil 680 niños y niñas, quienes serán acompañados por dos mil 400 activadores físicos y 14 mil padres de familia, provenientes de las 32 entidades federativas.

Los menores que compiten se encuentran en el rango de edad de cuatro a seis años. Para su cuidado, se implementó un operativo de seguridad especial.