El Mañana de Nuevo Laredo

12 agosto, 2020

‘Fracasa estrategia contra el Covid-19 en Texas’




El Estado reportó 293 nuevas muertes el viernes debido al Covid-19, elevando el número total de texanos que han muerto por la enfermedad a casi 8 mil 100

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

Lo que no pueden decir las autoridades lo declararon dirigentes del Partido Demócrata de Texas, quienes denunciaron que en Texas y en especial en el sur del Estado, incluido Laredo, la pandemia del Covid-19 está fuera de control por culpa del fracaso de liderazgo del presidente Donald Trump y el gobernador Greg Abbott.

El Estado reportó 293 nuevas muertes el viernes debido al Covid-19, elevando el número total de texanos que han muerto por la enfermedad a casi 8 mil 100.

Además, Texas rebasó el medio millón de contagios y la tasa de positividad ya rebasa el 20 por ciento, convirtiendo al Estado en el epicentro de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR:Ofrecen protocolos para despedir a familiares enfermos de Covid-19

En Laredo se rebasaron los 8 mil contagios y se han registrado 174 decesos, brote que se acrecentó desde la apertura de negocios no esenciales decretada por el gobernador Abbott a finales de mayo.

Los demócratas de Texas consideraron que además, el Estado ofrece un deficiente y deslucido sistema para pruebas de Covid-19.

“Nuestro sistema de ofrecer pruebas ha bajado 42 por ciento en las últimas dos semanas, mientras que la tasa de positividad sigue creciendo.

Según los expertos de la salud pública, esto significa una ineptitud en los sistemas de salud estatales”, afirmó Abhi Rahman, director de comunicaciones en el Partido Demócrata de Texas.

Mal gestionado, incompetente, fracaso, estas han sido las reacciones de Trump y Abbott al responder a la crisis del coronavirus, agregó.

“Texas está fuera de control y es únicamente debido a la mala gestión y el fracaso de Donald Trump y Greg Abbott para responder a la crisis del coronavirus.

No existen pretextos para explicar el aumento en la tasa de positividad en nuestro Estado, ni para el descenso a la accesibilidad de pruebas, ni tampoco para los más de 500 mil casos del coronavirus en Texas”, precisó.

En su opinión, da vergüenza la manera en que Trump y Abbott han administrado esta crisis y la gente se está muriendo por culpa de su ineptitud.

“Los texanos merecen líderes que instalen pasos proactivos y de buena gobernación para mitigar las situaciones de crisis.

Ya han mostrado Trump y Abbott que son completamente incapaces de tomar los pasos necesarios para proteger a los texanos. Es tiempo para un nuevo liderazgo este noviembre.

Es tiempo que los texanos se deshagan de Trump y sus grandes amigos republicanos en Texas como el gobernador Greg Abbott, de una vez.

Los texanos ya no pueden soportar cuatro meses más de este fracaso en liderazgo, mucho menos cuatro años más”, añadió.


Compartir esta publicación

Más noticias