El Mañana

miércoles, 26 de febrero de 2020

Deportes 1 enero, 2020

El 2020 llega cargado de eventos, que sin duda tendrán a la afición al borde de sus asientos

La acción deportiva no para y este 2020 estará lleno de adrenalina

Agencias

4200

Por FERNANDO LÓPEZ

Hemos dejado atrás el año 2019, pero la acción deportiva no para y este 2020 estará lleno de adrenalina, entre el arranque del Abierto de Tenis de Australia, el Rally Dakar, el Súper Tazón de la NFL, la Copa América, el regreso del campeonato de futbol mexicano con el Torneo de Clausura y sobre todo que es año olímpico, la acción está asegurada para el inicio de este año y nueva década.

INICIO DE RÁFAGA

La acción del deporte inicia con la continuación de la campaña 2019-2020 de la NBA, donde seguiremos regodeándonos de observar a las estrellas de la duela; recibiremos el nuevo año viendo a Giannis Antetokounmpo y los Bucks mostrando su poderío en casa ante los Timberwolves de Minnesota, mientras que el estelar LeBron James y los Lakers de Los Ángeles buscarán defender la casa ante Soles de Phoenix.

LEVANTARÁN POLVO

La agenda seguirá cargada este fin de semana, con el arranque, el 5 de enero, del Rally Dakar que por primera vez estará en tierras árabes, donde los pilotos, que a bordo de sus motocicletas y sus autos todo terreno buscarán dominar el desierto.

‘A LA PARRILLA’

El emparrillado seguirá encendido y el 13 de enero se dará un duelo de Tigres, pues medirán fuerzas LSU y Clemson por la supremacía de la NCAA, en esta batalla el cuadro de Carolina del Sur buscará refrendar su corona, pero los de Louisiana (LSU) querrán quitarles el título por ser el mandón del máximo circuito colegial.

NI TAN DE LA PATADA

Recién se definió al monarca del Torneo Apertura 2019 y la segunda semana del 2020 ya vivirá las acciones de la Liga MX, cuando el 10 de enero se ponga a rodar el balón hacia la conquista del Clausura 2020; el balón empezará a rodar en Morelia cuando Monarcas se enfrente al Toluca. Simultáneamente, los Xolos de Tijuana estarán enfrentando a Santos Laguna en el Estadio Caliente. Estos dos encuentros serán los encargados de cortar el listón del nuevo campeonato.

¿FIN DE DINASTÍA PATRIOTA?

El 2019 terminó con noticias inusuales para los Patriotas de Nueva Inglaterra en la NFL.

Los Jefes de Kansas City, comandados por el quarterback sensación Patrick Mahomes (que habían vencido a Patriotas), ganaron el descanso que usualmente era de ellos.

El equipo de Brady perdió frente a Miami, uno de los peores equipos de la Liga y, por primera vez en muchos años, se enroló en la ronda de Comodines en Playoffs.

Cien millones de personas alrededor del planeta seguirán en vivo las acciones del Super Bowl LIV que se efectuará el 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida… quizás este año no sea para los Patriotas.

MESSI, POR REVANCHA

Lionel Messi tendrá una nueva oportunidad de quitarse la espina con la Selección Argentina, en esta nueva edición de la Copa América.

Argentina y Colombia estrenarán la modalidad de dos países sede de esta histórica justa, para acercar más a la gente de toda Sudamérica al torneo.

La justa se jugará del 12 de junio al 12 de julio.

RONALDO POR OTRA EUROCOPA

Al mismo tiempo que la Copa América, se jugará también la Eurocopa.

Esta será la primera ocasión también que la sede no sea en un solo país, pero aquí serán 12 naciones, entre ellas España, Italia y Alemania las que alberguen el prestigiado torneo.

Portugal llega como uno de los favoritos en la búsqueda de mantener el título de la mano de Cristiano Ronaldo, quien buscará levantar nuevamente el trofeo pero ahora ganándolo con él en la cancha.

¡ES AÑO OLÍMPICO!

Los Juegos Olímpicos del 2020 se realizarán en Tokio, Japón, del 24 de julio al 9 de agosto.

Esta edición incluye el ingreso a la justa olímpica de cinco deportes: beisbol, softbol, karate, skateboarding, escalada y surf.

Para esta justa la delegación mexicana, que tuvo un 2019 de ensueño con conquistas de metales y unos Juegos Panamericanos de récord en Brasil, promete un histórico papel.

HAMILTON, POR LA HISTORIA

En tanto, este año, podría ser histórico para Lewis Hamilton en la Fórmula 1.

Si llegara a ser campeón nuevamente podría igualar la marca del histórico Michael Schumacher en más títulos de esta competencia, colocándose para “estacionarse” en un nuevo espacio de la historia.

MÉXICO, CERCA DE NBA

Mientras en la NBA se verá si Lebron James gana su primer título como Laker o Leonard o Harden se erigen campeones, en México habrá un equipo de la Liga filial de la NBA.

El equipo Capitanes de la Ciudad de México jugará en esta Liga paralela, la G League de la NBA, que suele ser semillero de jugadores de la NBA.


MÁS NOTICIAS