El Mañana

martes, 31 de marzo de 2020

Laredo Texas 23 febrero, 2020

El abrazo estrecha lazos de amistad

A pesar del intenso frío que se sintió durante las primeras horas de ayer sábado, autoridades de ambos laredos celebraron el ya tradicional evento

FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Entre trajes típicos mexicanos y los elegantes vestuarios de la época colonial, así se realizó la 122 Ceremonia Internacional del Abrazo entre México y Estados Unidos.

Las inmediaciones del Puente Internacional II, Juárez Lincoln fueron el marco perfecto para refrendar los lazos de amistad y hermandad que unen a ambos lados de la frontera, Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

A pesar del intenso frío que se sintió durante las primeras horas de ayer sábado, autoridades de ambos laredos celebraron la ya tradicional ceremonia. Tanto en Nuevo Laredo como Laredo se realizaron los honores a la Bandera, así como la entonación de los himnos nacionales.

La participación de la escolta del Ejército Mexicano y de instituciones educativas como el Colegio de Bachilleres, además de la Banda de Música Municipal, fueron piezas claves para representar el patriotismo mexicano en este evento que forma parte de la celebración del natalicio de George Washington, primer presidente de Estados Unidos.

Los niños Vera Rocha Gordillo, vistió de ‘China Poblana’ y con traje de ‘Charro’ Sebastián Parra, ambos portando con orgullo los trajes representativos de México.

Natalia Aileen Santos y Oscar Omar Martínez III, por parte de Laredo, Texas; la ceremonia estuvo custodiada por elementos de la Patrulla Fronteriza que este año fueron más estrictos con el paso de los visitantes mexicanos hacia la vecina ciudad, donde el festejo continuó con el tradicional y colorido desfile.

Los niños representaron con gallardía a sus respectivos países.


+ Más noticias