El Mañana

jueves, 18 de abril de 2019

Nuevo Laredo 16 marzo, 2019

El agua de la llave,sucia y hace espuma

Vecinos de la colonia Roma se quejan que tiene un color chocolatoso y que no sirve para lavar, bañarse o beberla

Los vecinos aseguran que en ocasiones el agua sale más oscura. FOTO: CORTESÍA

4200

Por RUTH VILCHES

En algunas zonas de Nuevo Laredo, el agua llega a los hogares tan sucia, que no sirve ni para bañarse o lavar la ropa… es como no tener servicio.

Agua turbia, chocolatosa y a veces de colores raros es ya parte del día a día en algunas colonias del sur de la ciudad, el poniente y ahora, de sectores tan cercanos a la Planta Potabilizadora del Centro, como la colonia Roma II.

Precisamente, habitantes de la colonia Roma II manifestaron su molestia, debido a que desde hace días ha salido agua turbia en el sector en el que viven.

El agua está tan turbia, que se nota en gran medida al llenar las tinas blancas y, más grave aún es que al caer hace una especie de espuma, como si trajera jabón.

“Con esta agua ni podemos lavar y menos cocinar, está muy sucia y no es la primera vez que pasa.

“Ya otras ocasiones nos ha pasado lo mismo y tarda varios días en normalizarse, pero nunca sabemos cuándo va a volver a pasar”, dijo Ricardo López, habitante de la colonia.

Aseguró que el color amarillento oscuro del agua da mucho qué pensar a la hora de lavar, bañarse o, como sucede entre las familias de escasos recursos, beberla.

“Nosotros compramos agua de garrafón porque no le tenemos confianza al agua de la llave, pero sí sabemos que hay otras familias que sí la consumen, no imagino cuántas bacterias están echando a su estómago”, comentó.

Hacen un exhorto a las autoridades a que pongan especial atención en este tipo de problemas porque la salud de muchas personas podría estar en riesgo.

Un vocero de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado no quiso dar una declaración al respecto y pidió la dirección de las viviendas, en donde el agua sale muy turbia.