El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Deportes Futbol 20 mayo, 2019

El argentino Lionel Messi terminó su gran temporada con doblete

Lionel Messi marca un doblete en el empate del Barcelona con el eibar

Agencias

4200

Por Agencias

MADRID.- Lionel Messi anotó un par de goles en el lapso de un minuto con que el campeón Barcelona empató 2-2 ante Eibar, en el último partido de la temporada en La Liga.

El astro argentino consumó su doblete luego de mandar a las redes un pase filtrado del chileno Arturo Vidal al ‘31 y condujo el esférico un minuto después desde el mediocampo para definir con un tiro picado.

Marc Cucurella abrió la cuenta por los locales con un disparo que pasó por abajo del arquero holandés Jasper Cillessen al 20’; el argentino Pablo de Blasis emparejó con un gran remate desde fuera del área al 45’ tras una falla en una salida de Cillessen.

El Barsa cierra la campaña con 87 puntos, 11 más que su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, y 19 por encima que su gran rival, el Real Madrid. El Eibar terminó en el sitio 12 con 47 unidades.

Messi cuajó su décimo partido de al menos dos goles -siete dobletes y tres tripletes- con que se coronó como máximo goleador de la temporada con 36 tantos que lo tienen en la cima de las ligas europeas en busca de la Bota de Oro.

Barcelona sólo tuvo el cambio relevante en la portería al dar descanso al alemán Marc-André Ter Stegen, con miras a la final de la Copa del Rey ante el Valencia, el próximo fin de semana.

El Eibar tomó la ventaja cuando la zaga blaugrana falló y Cucurella recibió el esférico para enfilarse a la meta por sector izquierdo, donde sacó un zurdazo que Cillessen dejó pasar abajo de sus brazos al tratar de contenerlo.

Pero apareció el genio de Messi para enderezar las cosas por enésima ocasión por el Barsa, primero marcando un gran pase al área de Vidal y segundos después en un contragolpe que condujo desde su campo y que definió con un remate picado para dar la vuelta al marcador.

En los segundos finales de la primera mitad, De Blasis aprovechó una mala salida de Cillessen, quien al despejar en los linderos del área, dejó el esférico a su merced para intentar un lejano remate que se anidó en las redes ante el marco abierto.

Messi terminó como “Pichichi” con un total de 36 dianas, seguido de Luis Suárez, y Karim Benzema, del Real Madrid .