El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Deportes Futbol 29 enero, 2019

El Barcelona busca mejorarse

Durante el mes de invierno el mundo del fútbol se revuelve, ya que es el único periodo en el que se permiten los fichajes que pueden ayudar a varios equipos a mejorar sus actuaciones

4200

Por Anónimo

ESPAÑA.- Durante el mes de invierno el mundo del fútbol se revuelve, ya que es el único periodo en el que se permiten los fichajes que pueden ayudar a varios equipos a mejorar sus actuaciones. Sin embargo, en el caso de los equipos que ya están dominando sus campeonatos, estos jugadores que ensanchan sus planteles son importantes para favorecer las rotaciones y tener más opciones de ganar a la larga.

El caso del Fc Barcelona es uno de estos, ya que los blaugranas son primeros en lo que va de la Liga Santander y todo apunta a que son los claros favoritos a este título ahora que se han coronado como campeones de invierno. Hasta el momento los de Ernesto Valverde tienen cinco puntos más que el Atlético Madrid, el único equipo que parece poder plantarles cara en la lucha para el título liguero después del pésimo arranque del Real Madrid, la principal decepción de la temporada. Ser campeones de La Liga en enero es una garantía de éxito en el campeonato, ya que en los últimos diez años en siete ocasiones ha significado ganar el título nacional en mayo.

Lo que sin embargo parece que le falta al Barça es una serie de suplentes que puedan dar respiro a sus mejores hombres, ya que el técnico Valverde no parece tener alternativas suficientes, sobre todo en el ataque. La lesión del delantero francés Ousmane Dembelé, que estará fuera dos semanas, y el traspaso del delantero centro Munir El Haddadi han diezmado las alternativas del técnico vasco en la parte anterior del prestigioso coche catalán.

Por este motivo la directiva blaugrana ha decidido mover ficha y hacerse con los servicios de Kevin Prince Boateng, jugador polivalente que militaba hasta hace poco en el Sassuolo de Italia. El clase 1987 es un jugador ofensivo que ha hecho muy bien en sus pasadas temporadas en el Ac Milan y sobre todo con la selección de Ghana, que ha decidido representar aunque haya nacido en Alemania. Rápido y peleador, tiene grandes habilidades acrobáticas y muchos recuerdan sus goles extraordinarios con el Milan y también con el Las Palmas.

El ghanés llega al Camp Nou con mucha ilusión y será seguramente el relevo de un Luis Suárez que prácticamente se ha visto obligado a jugar casi todos los partidos hasta ahora. Las capacidades físicas y de seguir el pase al hueco hacen que Boateng pueda ser un falso nueve de nivel. Su fichaje, en resumidas cuentas, es el de un comodín que podrá aportar experiencia y sobre todo hacer descansar a Suárez.
Pero el club blaugrana no se para aquí. Frenkie de Jong estampó su firma con el Barcelona. El mediocentro holandés del Ajax reforzará al equipo de Valverde las próximas cinco temporadas. Su coste es de 86 millones: 75 fijos más 11 en variables.