El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Deportes Local 7 mayo, 2019

El beisbol corre por sus venas

Cuando se trata de pegarle a la esférica Cesar Valdez Velázquez es todo un experto

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.– En la localidad hay quienes le han dedicado gran parte de su vida al deporte, en específico al beisbol y César Valdez Velázquez es uno de ellos, ya que con una experiencia de más de dos décadas en el “rey de los deportes” ha quedado campeón en más de 20 ocasiones con diversos equipos.

Ya sea pitcheando, bateando o de jardinero, Valdez se ha ganado la confianza y la titularidad en las novenas en las que ha jugado, convirtiéndose en jugador clave en cada encuentro.

Entre los equipos en los que ha destacado se encuentra Ramiro Peña, Comapa, Bulbos, Tigres, Yankees y Charros del Rancho La Miseria, con los cuales ha conseguido la mayoría de sus títulos.

SE METE AL BEISBOL

Desde los 9 años, Valdez se involucró en el deporte del guante y la pelota jugando en diversas Ligas como Benito Juárez, Oriente y Tamaulipeca, caracterizándose por su potencia al momento de pegarle a la pelota.

“Gracias a Dios siempre estuve en selecciones, participando en regionales y torneos locales donde poco a poco fui creciendo y me fui fogueando”, recordó Valdez.

Después de su paso por Ligas pequeñas, continuó su camino en categoría libre en la Liga del Poniente y en la Riberas.

Con el equipo de Comapa hizo una gran campaña en la Poniente al coronarse campeones en 5 ocasiones, una de las Finales más importantes para este pelotero fue cuando se enfrentaron al conjunto de Abarrotes Erika al que vencieron por 15 carreras a 13, manifestó Valdez.

“Ya nos andaba la verdad, de hecho íbamos en la octava entrada por diferencia de 4 o 5 carreras, pero afortunadamente nos fuimos con todo; aprovechamos los errores de los rivales y nos fuimos a extra innings donde al último ganamos”, señaló Valdez.

Eso no es todo, porque Valdez también ha destacado en el softbol, tanto en la ciudad como del otro lado del charco con el equipo de Ramiro Peña, Rangers y Charros del Rancho La Miseria.

“En el softbol no cantamos mal las rancheras, con el Ramiro Peña duré varias temporadas logrando diversos campeonatos, ahora estoy probando suerte con Charros del Rancho La Miseria donde espero coronarme campeón junto con el equipo”, finalizó el pelotero.