El Mañana

jueves, 21 de noviembre de 2019

Laredo Texas 3 julio, 2019

El calor en autos mata en 10 minutos

En sólo 10 minutos hay una diferencia de 40 grados, contra la temperatura ambiente

Eduardo Chapa dijo que hay cárcel para quien deje a personas o animales en el auto.

4200

Por Mauricio Belloc

A 156 grados Fahrenheit estaba la temperatura adentro de los automotores, este martes 2 de julio a las 3:00 de la tarde, con motor apagado y las ventanas cerradas; el exterior era de 117 grados Fahrenheit. Niños, adultos mayores y mascotas pueden morir en sólo 10 minutos o sufrir lesiones irreparables si son olvidados en el interior de un vehículo.

“El comisario Martín Cuéllar pide a la ciudanía de esta región a que no hay ningún motivo que valga, para dejar a una criatura sin atender, a un abuelito esperando o una mascota en un carro, el aire acondicionado puede fallar hasta en el auto más nuevo”, dijo Eduardo Chapa, vocero del Departamento del Sheriff del Condado de Webb.

Cárcel para quien deje a un menor, sólo porque se le olvidó comprar algo y no se va a tardar, ni tampoco deben dejarlo a bordo del vehículo afuera de la casa, aduciendo que sólo van a bajarse por un instante a recoger algo que les falta. No se les puede dejar aunque estén en aire acondicionado, incluso ya ni siquiera con las ventanas abajo, porque en julio y agosto hace un calor extremo, aclaró Chapa.

El Departamento del Sheriff de Condado de Webb y la tienda Walmart realizaron la tarde de este 2 de julio, la prueba del ascenso de la temperatura en un coche cerrado, sin aire acondicionado, comparando con la del exterior.

En sólo 10 minutos hay una diferencia de 40 grados, contra la temperatura ambiente.

“Hemos recibido muchas llamadas de automovilistas testigos de un niño o un perrito adentro de un auto, eso se va a castigar ejemplarmente. No queremos ninguna víctima”, estableció.

TRES MUERTOS

Un bebé de apenas un año de nacido murió el 22 de junio pasado, adentro de un auto encerrado en Galveston, Texas cuando su podre lo dejó por cinco horas mientras él trabajaba en un restaurante.

La temperatura en el exterior era de 92 grados Fahrenheit, mientras que en el interior del auto, aumentó entre 10 y 30 grados.

El bebé fue dejado a las 11 de la mañana y a las 4:00 de la tarde fue el fatal hallazgo.

Con este, en 13 meses se contabilizan en Texas, tres casos de bebés (Baytown, Eagle Pass y Galveston) dejados en autos y muertos debido a las altas temperaturas.