El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Laredo Texas 13 junio, 2019

El calor hace salir a animales peligrosos

Bomberos y paramédicos advierten a los ciudadanos que no deben tratar de controlar la situación y llamar a las autoridades

Las tarántulas pueden soltar pelillos muy peligrosos.

4200

Por Mauricio Belloc

LAREDO, TX.- Bomberos y Paramédicos de Laredo no han recibido llamados de presencia de víboras, tarántulas, arañas, escorpiones, alacranes y otros animales, como jabalíes, mapaches, tlacuaches, zorrillos, armadillos y demás, afuera o dentro de sus propiedades, mucho menos de víctimas por piquetes, pero advirtieron a la población a no hacerles frente a unos y otros.

“No, ningún piquete o mordedura, tampoco de aumento de llamadas para pedir ayudar o reportar la presencia de tales animales, nada fuera de lo normal, pero lo prudente es llamar a alguien que pueda manejarlos, retirarse lo más posible”, dijo Steve Landín, jefe de Bomberos y Paramédicos de Laredo.

Agregó que tal proliferación es producto de las altas temperaturas y también de la humedad, si los seres humanos estamos padeciendo de ambas, los animalitos no son la excepción, ellos buscan frescura, sombra, algo de confort.

Las especies más grandes, de cuatro patas, no sólo buscan agua fresca, sino también alimento, pues puede escasear el mismo a campo traviesa, en la vida silvestre.

Sectores como Del Mar, Lakeside, Winfield, Alexander, Santa Rita, Canta Ranas, La Ladrillera, todo alrededor de Bob Bullock y Cuatro Vientos y en Las Minas, sectores descampados, son más propensos a estas presencias.
Largos tramos sin urbanización son zonas donde se presentan más en estos días tales animales, grandes y chicos.

Llamar al 911, no hacerles frente es lo que aconseja el jefe de Bomberos, Steve Landín.

“Buscar quien pueda hacerse cargo, manejar la situación de peligro, no acercarse a ellos, sino alejarse de tales especies de cuatro patas y de más”, concluyó el jefe de paramédicos, urgencias y emergencias.

Sobre jabalíes y otras especies de cuatro patas, que también están abandonando el campo buscando frescura en zonas urbanas, Landín dijo que los ciudadadanos no han hecho tales reportes.