El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 10 agosto, 2019

El calor, mortal para las mascotas

Poner agua y sombra al alcance de las mascotas podría salvarles la vida

4200

Por Alma Piña

A pesar de que su mamá jamás se despegó de ellos, dos cachorros de un mes murieron al no soportar las altas temperaturas, el abandono e indiferencia de la comunidad.

Una joven llamó a la Asociación Protectora de Animales (APA) para reportar a una perra que fue abandonada junto a sus cachorros, pero no dejó datos completos, lo que imposibilitó a los defensores de animales actuar de manera inmediata.

Los cachorros estaban en una banqueta, sin agua ni alimento, sólo el que la mamá les podía proporcionar, pero al no despegarse de ellos, le fue imposible salir a buscar comida para sus crías.

“Nos contactamos con la joven, hasta que por fin nos devolvió la llamada y nos dió la dirección correcta, pero lamentablemente llegamos tarde, al menos logramos salvar a la perrita y a uno de sus cachorros”, informó María Jiménez, integrante de APA.

Esto sucedió en el Kilómetro 14, en la colonia Palmares, donde la perrita llevaba varias semanas cuidando de sus cachorros.

De acuerdo con los responsables de APA, no es el único reporte que reciben de canes víctimas del sol, ya que han atendido animalitos desmayados, o deshidratados.

“En una ocasión tuve que atender un llamado de un pequeño perro tirado en la calle desvanecido, en estos casos a veces recibimos el apoyo de Protección Civil, los cuales nos ayudan a trasladar a los animales al refugio”, destacó.

Los integrantes en pro de los animales, solicitaron a la comunidad en general, dejar vasijas con agua afuera de sus hogares, y si es posible croquetas, para evitar que los animales mueran por desnutrición o deshidratación.