El Mañana

domingo, 17 de noviembre de 2019

Deportes Local 29 mayo, 2019

El circuito de la Liga Riberas es de los de mayor nivel en la ciudad

El Deportivo Zapata es uno de los equipos nuevos que anda dando guerra en Primera Fuerza

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Sin duda alguna Nuevo Laredo se ha caracterizado por ser beisbolero de corazón, a tal grado que durante mucho tiempo ha sido considerado semillero de peloteros de los cuales han destacado varios, poniendo en alto a este puerto fronterizo.

En lo amateur, uno de los circuitos que poco a poco ha ido destacando por su nivel y por la promoción del “rey de los deportes”, a tal grado de estar considerada como las más importantes de la localidad, es la Liga Riberas del Bravo que durante casi dos décadas sin interrupción ha dejado en claro que el guante y la pelota sigue siendo uno de los deportes con mayor tradición.

A principios del 2004, Rolando de Hoyos, Ramón Larumbe, Guillermo Hueto y Javier Chapa se encargaron de darle vida a esta Liga con unos cuantos equipos, apasionados de corazón quienes fueron los primeros en pisar el terreno de juego.

PURA EXPERIENCIA

Entre los conjuntos que han destacado por su trayectoria se encuentran Potros, Naranjeros, Carrizales, Sastrería Monterrey, Deportivo Ramiro Peña, El Muñeco y Gigantes, quienes han jugado por más de una década convirtiéndose en los más experimentados.

Algunos de los peloteros que son considerados como de casa son: Bruno López, Aarón Cruz, Eduardo Ramos, Rogelio Gaona, Javier Figueroa quienes gran parte de su vida han jugado en estos campos.

SANGRE NUEVA

En esta Liga también hay equipos nuevos que en los últimos años han dado la sorpresa por la calidad que tienen sus jugadores como Canelo Martínez, Deportivo Zapata, Charros del Rancho La Miseria, Dodgers, Tecolotes, Yankees de Jr. y Deportivo Anita.

Actualmente esta Liga cuenta con 40 equipos quienes durante el fin de semana hacen hasta lo imposible para quedarse con la victoria.

Luis Ramos, coordinador general de la Liga declaró que aunque es un circuito joven a comparación de otras, como es caso de la Intermedia, cada vez son más los equipos que participan en ella.

“Vamos muy bien, cada vez son más los equipos que quieren pertenecer a esta Liga y lo bueno es que como hay varias categorías se pueden acomodar, dependiendo del nivel que cada uno tiene”, finalizó Ramos.