El Mañana de Nuevo Laredo

22 octubre, 2019

El crimen vende agua en Reynosa


Vecinos de Reynosa bloquearon el domingo la carretera a Monterrey por la falta de agua, lo que sería por sabotajes del crimen organizado.


Dejan colonias sin servicio para robar líquido de depósitos para ofrecerlo casa por casa en pipas

Por Agencia Reforma


Compartir esta publicación

REYNOSA.- La impunidad del crimen organizado en esta ciudad fronteriza ha llegado al grado de dejar a colonias enteras sin servicio de agua para robar el líquido de depósitos oficiales y venderlo casa por casa en pipas.

El titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Jesús María Moreno Ibarra, informó ayer que el desabasto que se sufre en zonas del sureste de Reynosa está ligado al sabotaje de delincuentes.

El modus operandi, precisó, está identificado en la Colonia Valle Soleado y posiblemente también en el Fraccionamiento Loma Real, cuyos habitantes bloquearon carriles de la carretera a Monterrey ante la falta del servicio de agua.

“Hemos presentado denuncias (a la Procuraduría estatal) en lo que es del lado de Valle Soleado porque allí el control lo tenían los delincuentes. “Ellos vendían el agua”, describió, “apagaban el pozo antes y vendían el agua a los usuarios de esa colonia”.

Moreno explicó que los delincuentes tenían una “garza” (conexión para ordeñar) como de 3 metros de altura que llegaba hasta un tinaco gigante que almacena el agua.

“Con esa válvula llenaban las pipas que usaban para vendérsela (a los vecinos)”, dijo.


Compartir esta publicación

Más noticias