El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Local 4 septiembre, 2019

El deportivo Mimí se prepara para afrontar el torneo Nacional de La copa Telmex en Noviembre

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Después de haberse proclamado campeón estatal en el Torneo de la Copa Telmex Telcel 2019 tras vencer en la Gran Final al Perla Janeth por marcador de 2 goles a 0, el Deportivo Mimí ya está armando el plan de trabajo y preparación para llegar con el mejor nivel a la competencia nacional, la cual está programada para noviembre en Toluca, Estado de México.

En lo que fue esta competencia en su etapa regular el Deportivo Mimí, disputó un total de cuatro encuentros, siendo el primero frente al representativo de González dejando el marcador final 4-1, en el que los artilleros Esteban “Zurdo” Ramos y Garin García hicieron la diferencia con tres goles y un tanto, respectivamente.

El segundo duelo fue ante el representativo de Río Bravo, al que los fronterizos sorprendieron con un hermético 3 a 0; Garin García y Esteban Ramos, volvieron a ser los protagonistas en la cancha.

El tercer encuentro frente al equipo de Mante lo ganaron por default, dado que el rival no se presentó y finalmente en las Semifinales los neolaredenses impusieron su localía sometiendo al conjunto de Ciudad Victoria 4 a 1.

Salvador Saldaña, director técnico del Mimí, señaló que el resultado se logró gracias a la intensa preparación de los jugadores quienes se plantaron en la cancha dando lo mejor de cada uno. “Avanzar al Nacional no ha sido nada fácil, pues ha sido todo un proceso para lograrlo, la preparación, constancia y disciplina de los jugadores han sido la clave para llegar hasta donde estamos, pero esto no ha terminado, pues nos falta todavía el reto más grande que es el Nacional, por lo cual continuaremos con los entrenamientos y partidos de preparación en estos casi dos meses que nos quedan”, finalizó Saldaña.