El Mañana
Nacional 28 diciembre, 2019

El desvío de empresas de García Luna

Del 2013 al 2018, se desviaron 4 mil 838.35 millones de pesos de recursos públicos a empresas ligadas a Genaro García Luna

Foto: Internet

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 2013 al 2018, se desviaron 4 mil 838.35 millones de pesos de recursos públicos a empresas ligadas a Genaro García Luna, detenido en EU por sus presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que la triangulación de recursos públicos se registró desde la Secretaría de Gobernación y la Tesorería de la Federación a la empresa NUNVAV INC, de origen panameño y ligada a García Luna, y del gobierno de la Ciudad de México, Glac Security Consulting Technology Risk Management SC, cuyo apoderado y accionistas son el exsecretario de Seguridad Pública, esposa y hermanos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que el desvío de recursos se registró en sitios como Tel Aviv (Israel), Curacao, Letonia, Panamá, China, Estados Unidos y Bridgetown (Barbados).

“La triangulación de recursos a la empresa de la familia García Luna y sobre todo que esta empresa panameña, termina pagando el estilo de vida del señor García Luna en Miami”, dijo Nieto Castillo.

De acuerdo con la información que se presentó en la conferencia de prensa matutina, los desvíos sólo corresponden al sexenio de Enrique Peña Nieto.


+ Más noticias