El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Local 15 agosto, 2019

El Matador Alberto Galindo ‘El Geno’ junto con valores locales harán corrida en Lienzo Charro

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- La fiesta brava volverá a Nuevo Laredo tras casi 10 años de ausencia con el Festival Taurino 2019, que se llevará a cabo en el Lienzo Charro Nuevo Laredo el sábado 24 de agosto.

En conferencia de prensa se dio a conocer la participación en este magno evento del emblemático y experimentado matador Alberto Galindo “El Geno”, quien tras casi una década de estar alejado de los ruedos vuelve a lo que considera su segunda casa y deleitar al público con su estilo bravío con el capote, como lo hizo en sus mejores momentos.

También se confirmó la participación del torero local Jorge Salinas, así como la participación de los aficionados Édgar Martínez, Reynaldo Mendoza y Francisco Gloria, además del debut del niño torero Luis Casas.

Fueron más de 400 corridas de toros las que tuvo “El Geno” a lo largo de su trayectoria, de las cuales gran parte de ellas se llevaron a cabo en estas tierras fronterizas.

“Sin duda alguna Nuevo Laredo es mi segunda casa y aunque he recorrido un sinfín de plazas en todo México, me identifico mucho con la gente de aquí y es que muchas de las grandes corridas que tuve en mi carrera, aquí las hice. Imagínate, nosotros inauguramos la Plaza Lauro Luis Longoria con eso te digo todo, yo me siento como en casa y es por eso que decidimos volver con un gran espectáculo”, dijo.

PROMUEVEN LA TAUROMAQUIA

Por su parte el también empresario, Jorge Salinas, señaló que el objetivo principal de este programa es reavivar la pasión por los toros, por lo cual buscarán continuar con este tipo de eventos en los próximos meses.

“Nuestra intención es que la gente aficionada a los toros vuelva a tener ese espectáculo, porque sabemos que a muchos les gusta este tipo de eventos, los cuales son de mucha tradición”, apuntó Salinas.

El espectáculo tendrá un costo de 200 pesos en preventa y 250 en taquilla, boletos que ya están disponibles en la Sala de Música Talamás.