El Mañana de Nuevo Laredo

22 septiembre, 2020

‘El Mijis’ revela que tiene cáncer; ‘chambearé hasta mi último gramo de vida’, expresa


El Mijis
El Mijis


El Mijis, el controvertido diputado de San Luis Potosí, señaló que ha luchado contra el cáncer durante un año; hoy tendrá cirugía

Por Aristegui / BBC


Compartir esta publicación

El diputado local por San Luis Potosí, Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis‘, anunció este martes que padece cáncer, por lo que se someterá a una cirugía tras padecer esta enfermedad desde hace un año.

El Mijis’ guarda noticia de su cáncer durante un año

A través de su cuenta en Twitter, “El Mijis” señaló que guardó la noticia del cáncer porque no quería lastimar a quienes lo aman.

“El embajador de grupos vulnerables” como él mismo se llama, aseguró que la va a “librar” y reiteró que no deja luchas a medias.

“Les juro que la voy a librar y chambearé hasta mi último gramo de vida”, apuntó.

¿Quién es ‘El Mijis’?

Lo llaman El Mijis y en las elecciones del 1 de julio en México fue electo diputado local del estado de San Luis Potosí (noreste).

Resultó ganador impulsado por la coalición Juntos Haremos Historia, la misma del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, Pedro César Carrizales Becerra no es un típico político.

Desde joven se introdujo al mundo de las pandillas de San Luis Potosí, en las que se hizo adicto a las drogas y al alcohol, además de que ha pisado la cárcel en varias ocasiones, como él mismo reconoce.

“Perderle el miedo a las drogas fue lo que me marcó. Porque mientras les tengas miedo, no entra nada. (Pero) empiezo a probar, a juntarme con la banda, a crecer mi fama. Para mí, esas malas decisiones marcaron mi vida“, dijo Carrizales al diario El Universal.Saltar las recomendaciones

Durante años, ha sido parte de los “chavo banda”, una subcultura urbana de jóvenes que, a primera vista, se caracterizan por el uso de camisas y pantalones holgados, pañuelos en la cabeza y lentes oscuros.

Fotografías de hace algunos años en las que aparece El Mijis han sido divulgadas a través de redes sociales, lo cual generó críticas hacia la coalición de López Obrador sobre su postulación al Congreso de San Luis Potosí.

Sin embargo, Carrizales acusa que esas críticas son alimentadas por el “clasismo” y la “discriminación” de muchos en México.

“Están circulando en internet unas fotos mías donde tratan hacerme ver como un ciudadano malo, todo por mi forma de vestir o mis tatuajes“, se defendió a través de Facebook.

Él mismo dice que no es el mejor orador, ni cuenta con la preparación más adecuada, pero afirma que tiene ideas que con ayuda de asesores legislativos puede sacar adelante “sin estirar la mano”, es decir, sin presupuesto.

PODRÍA INTERESARTE:
¿Cuándo cambia el horario de invierno en México?

“Si llegué hasta aquí es porque me cansé de ver cómo por ser un chico banda ¡y la ciudadanía discrimina a estos jóvenes!“, escribió.


Compartir esta publicación

El Mijis


Más noticias