El Mañana de Nuevo Laredo

29 junio, 2020

Detienen a ‘El Mochomo’, presunto autor intelectual de los 43 de Ayotzinapa


Detuvieron al 'Mochomo'
Detuvieron al 'Mochomo'


La FGR informó la detención de José Ángel Casarrubias, “El Mochomo”, presunto autor intelectual de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Por Forbes


Compartir esta publicación

La aprehensión de ‘El Mochomo’ denominado líder de Guerreros Unidos, se dio en el municipio de Metepec, Estado de México.

Casarrubias se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en Almoloya.

Aprehenden a “El Mochomo” en Metepec

José Ángel ‘N’, ‘El Mochomo’, presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos, fue aprehendido en Metepec, Estado de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El grupo criminal está involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión, librada por un juez federal, contra José Ángel ‘N’ por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

El Mochomo fue ingresado en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El caso Ayotzinapa: Cuatro años de dolor e incertidumbre - The New ... aprehenden a "El Mochomo"

El sujeto promovió un amparo contra la orden de aprehensión en su contra y un juez le otorgó una suspensión provisional, pero por tratarse de un delito que amerita prisión de oficio, permanecerá recluido en el penal.

En Septiembre fue un aniversario más de la desaparición de los 43

Era el 26 de septiembre del 2014, cuando ocurrió la masacre de los 43 estudiantes, de la Normal de Ayotzinapa. Tenían la intención de tomar autobuses para viajar de Iguala, en Guerrero, a la Ciudad de México y participar en la marcha anual conmemorativa de la matanza estudiantil de 1968.

Oficialmente se sabe que durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 hubo fuego cruzado entre policías y presuntos integrantes de una célula de narcotráfico contra los autobuses en los que viajaban los estudiantes. Luego del enfrentamiento, cinco jóvenes de Ayotzinapa murieron, unos veinte de ellos resultaron heridos y 43 jóvenes, cuyo último paradero conocido fueron las patrullas a las que los subieron, están desaparecidos desde ese día.

Aún no se sabe nada de los 43 jóvenes desaparecidos

Mons. Rogelio Cabrera López Arzobispo de Monterrey Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano dice a Vatican News, que “Reconociendo lo difícil que es descubrir el móvil o las razones por las cuales se dieron estos hechos, sigue siendo urgente que las autoridades resuelvan la situación. Seguimos, dijo, esperando que se esclarezca el crimen, se sancione a los culpables y se haga prevalecer el estado de derecho, a fin de garantizar una vida más digna. Eso es lo que pide México y pide el mundo. Nuestra esperanza no muere”.

Ayotzinapa: 620 tomos, 1,447 declaraciones… ningún sentenciado pero aprehenen a 'El Mochomo'

Son décadas que México vive situaciones que son un verdadero calvario para personas, familias y comunidades enteras. Mons. Cabrera confirma que muchos pueblos en México, experimentan constantemente la inseguridad, el miedo, el abandono de sus hogares.

PODRÍA INTERESARTE: Boda en Nuevo León desata brote de covid-19

“Como lo decimos en nuestro Proyecto Global de Pastoral 2031+2033, parece que esta situación de violencia ha rebasado a las autoridades en muchas partes del país. Son muchos los sufrimientos que a causa de la violencia a lo largo de estos últimos años se han ido acumulando en las familias del pueblo mexicano”.


Compartir esta publicación

Ayotzinapa


Más noticias